- Institucional
- Noticias
- MÁS DE 1.7 MILLONES DE PACIENTES SE BENEFICIARÁN CON LA MODERNIZACIÓN DEL HOSPITAL "BRAVO CHICO"
MÁS DE 1.7 MILLONES DE PACIENTES SE BENEFICIARÁN CON LA MODERNIZACIÓN DEL HOSPITAL "BRAVO CHICO"
Lima, 28 de octubre de 2024.- Más de 1.7 millones de pacientes de Lima Este se beneficiarán con la próxima modernización del Hospital Nacional Hipólito Unanue, “Bravo Chico”, a realizarse mediante una Asociación Público – Privada. El proyecto se podría declarar viable en el primer trimestre de 2025, continuando con la formulación, luego su estructuración y adjudicación.
El proyecto, encargado a la agencia por el Ministerio de Salud (MINSA), se encuentra en la fase de preinversión y se prevé que beneficiará a pobladores de Ate, Santa Anita, El Agustino, La Molina, Lurigancho, Chaclacayo y Cieneguilla.
La etapa de evaluación considera un dimensionamiento mayor al existente para el proyecto de Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, con lo cual se contribuirá al cierre de brechas en infraestructura y servicios de salud especializados en Lima Metropolitana.
El moderno nosocomio tendrá unas 900 camas de hospitalización, 65 de Unidad de Cuidados Inventivos (UCI) y 78 en Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Actualmente, cuenta con 635 camas de hospitalización y 40 en UCI.
La directora del Proyecto de PROINVERSIÓN, Maria Elena Fernandez, adelantó que en el primer trimestre de 2025 se podría otorgar la viabilidad del proyecto, al incluirse en el estudio de preinversión la nueva propuesta arquitectónica del hospital. Luego de este paso, agregó, se elaborará el informe de evaluación con el que concluye la etapa de formulación y se inicia la estructuración del proyecto.
La modernización del Hospital Nacional Hipólito Unanue, categoría III-1, generará un impacto positivo en la población de Lima Este ya que tiene más de 50 años de antigüedad y requiere inversión en infraestructura hospitalaria y mejoramiento de servicios generales.
El proyecto de modernización se ejecutará mediante Asociación Público-Privada (APP) en la que el futuro concesionario se encargará del diseño, construcción, financiamiento, mantenimiento y operación de los servicios generales del nuevo hospital.
Se trata de una concesión de Bata Gris para el mantenimiento de infraestructura y equipamiento (médico, biomédico, mobiliario, etc.), así como de gestión de los servicios generales: lavandería, ropería, alimentación, seguridad, vigilancia, entre otros.
Fuente: Nota de Prensa - PROINVERSIÓN