Logo ProInversión

VISITA LOS ENLACES DE INTERÉS

PROINVERSIÓN y el MTC organizaron el webinar "Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz", con la finalidad de atraer a inversionistas para prestar servicios de telecomunicaciones, que permitirán mejorar la conectividad entre los peruanos y potenciar nuestra competitividad.

Tiempo récord. Trabajos que han permitido el incremento del 35% de productividad desde el inicio de operaciones podrían ser entregados en el 2022, informó Salaverry Terminal Internacional S. A. (STI).

De la mano de Huawei, la mina peruana se prepara para el gran salto tecnológico a la nueva generación de telecomunicaciones

La crisis económica que devino deja pandemia del Covid-19 tuvo un fuerte impacto en las compañías en el país -y del mundo. El año pasado, las utilidades de las empresas con participación extranjera sumaron US$ 4,299 millones, casi la mitad de lo registrado en el 2019.

Entre enero y marzo del presente año, la inversión privada registró un crecimiento de 36.9% frente a similar período del 2020 y de 16.8% respecto a similar trimestre del 2019, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

PROINVERSIÓN y el MTC organizaron el webinar "Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz", con la finalidad de atraer a inversionistas para prestar servicios de telecomunicaciones, que permitirán mejorar la conectividad entre los peruanos y potenciar nuestra competitividad.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que la adjudicación del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en Siete Regiones se realizará en junio próximo.

Se trata de dos proyectos, Bandas AWS-3 y Bandas 2.3 GHz, que garantizarán que 1,561 localidades, que actualmente no cuentan con ningún tipo de cobertura móvil, se beneficien con servicios 4G.

Se Informa el plazo para que los terceros interesados manifiesten ante PROINVERSIÓN.

Ambos proyectos permitirán atender con eficiencia y calidad la creciente demanda de energía eléctrica en los departamentos de Madre de Dios y Piura.

El monto adjudicado entre enero y mayo de 2021 ascendió a S/ 110.7 millones. Esta cifra es superior, incluso, al monto logrado en similar periodo de 2019 (etapa prepandemia), en que se adjudicaron proyectos por S/ 69 millones.

Entidad regional ha convocado concurso para adjudicar dos paquetes de cuatro proyectos educativos cada uno para ejecutar mediante este mecanismo de inversión pública, que beneficiará a las provincias de Quisipicanchi, Paucartambo, Paruro y La Convención.

El ministerio presentó en roadshow junto a PROINVERSIÓN su portafolio y busca que empresas privadas ejecuten obras de saneamiento e infraestructura urbana mediante esta modalidad de inversión pública.

Se trata de proyectos que beneficiarán en total a 530 mil personas, y están ubicados en tres departamentos y dos provincias del país.

Es el primer proyecto de inversión pública que ejecutará la Municipalidad Distrital de San Ramón bajo dicho mecanismo con una inversión de más S/ 3 millones.

RECONOCIMIENTOS

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha sido galardonada, en el presente año, con cinco (5) premios internacionales, los mismos que reconocen los esfuerzos realizados en busca de mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos y proyectos, así como la importancia del Perú como destino de inversión en proyectos de Asociaciones Público - Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

recognition

Best FDI Promotion Team Latin America 2018

recognition

Premios Europeos de Negocios y Finanzas Globales 2018

recognition

Most Attractive Destination for International Investment 2018

recognition

Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca

recognition

Programa Regional de Asesoramiento para Inversiones en APP en Salud


;