Memoria Anual


Memoria Anual 2022

En 2022, según estimaciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la economía peruana creció 2,7% en 2022, impulsado por la actividad no primaria que aumentó 3,2%, principalmente por la dinámica favorable de los sectores comercio y servicios.

 


Memoria Anual 2021

El año 2021 fue un año de reactivación y crecimiento económico, revirtiendo los efectos negativos generados por la pandemia de la COVID-19. A este resultado, contribuyó la fortaleza y solidez macroeconómica que permitieron dar medidas de impulso a las actividades productivas en el país.

 


Memoria Anual 2020

El año 2020 fue atípico, un año marcado por los efectos negativos de la pandemia generada por el Covid-19 que afectó toda la actividad económica nacional e internacional.


Memoria Anual 2019

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN continuó con el proceso de estructuración, promoción y adjudicación de los proyectos de Asociaciones Público - Privadas y Proyectos en Activos, en 2019 adjudicó 4 proyectos APP por US$ 351,7 millones.


Memoria Anual 2018

En el año 2018, la economía peruana registró una importante recuperación respecto al año previo.
Según proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el Producto Bruto Interno (PBI) avanzó un 4.0%, muy por encima al 2.5% reportado en 2017, por el impulso de la demanda interna que creció 4.4% fortalecido por la recuperación del gasto de consumo privado, la inversión privada y la inversión pública.


Memoria Anual 2017

El año 2017 ha sido clave para la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) por la adjudicación de importantes proyectos para el desarrollo del país, así como la puesta en marcha de su nueva estrategia comercial para atraer a nuevos inversionistas de clase mundial y el despegue de la aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos a nivel regional


Memoria Anual 2016

Para reimpulsar las actividades de promoción y atracción de inversiones en los procesos de APPs se está reformando la institución sobre la base de tres pilares: transparencia e integridad, eficiencia y calidad.


Memoria Anual 2015

En 2015 el crecimiento de la economía peruana se aceleró respecto al año previo. El Producto Bruto Interno (PBI) avanzó 3.3%, superior al 2.4% registrado en 2014, mostrando 17 años de crecimiento continuo.


Memoria Anual 2014

En el año 2014, la economía peruana tuvo un desempeño favorable en un contexto de menor crecimiento mundial. El Producto Bruto Interno (PBI) avanzó en 2.4%, con lo cual se ha logrado completar 16 años de crecimiento ininterrumpido


Memoria Anual 2013

En el año 2013, la economía peruana tuvo un desempeño muy favorable. El Producto Bruto Interno (PBI) avanzó 5.6%, pese a que el contexto económico regional y mundial tuvo un menor crecimiento: las economías de América Latina y el Caribe crecieron, en promedio, solo 2.5% (CEPAL), y la economía mundial, 2.9% (BCR).


Memoria Anual 2012

A pesar de un contexto internacional no tan favorable, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, continúa impulsando las inversiones en el país consciente que resulta vital mantener niveles de inversión importantes de manera que los indicadores que miden la competitividad mejoren continúa y sostenidamente.


Memoria Anual 2011

En el período 2011, a pesar de la incertidumbre que se dio en algunos meses por ser año electoral, la economía peruana logró alcanzar un aceptable ritmo de crecimiento atribuido principalmente al gasto privado y al nivel de precios de los minerales -que se mantuvo relativamente alto- lo que permitió consolidar el superávit de la balanza comercial. e incrementar los ingresos tributarios.


Memoria Anual 2010

La cartera de proyectos de PROINVERSIÓN se amplió de forma importante, ascendiendo a diciembre de 2010 a 64 proyectos con un requerimiento de inversión del orden de los US$ 7,800 millones, es también de resaltar la labor que viene realizando la institución para la mejora del clima de inversión en el Perú.


Memoria Anual 2009

El Perú de hoy es un país moderno que goza de estabilidad política, jurídica y social; goza también de una economía sólida y es uno de los de mayor crecimiento económico del mundo; asimismo, ofrece una infraestructura moderna entre puertos, carreteras y aeropuertos y una muy buena ubicación geográfica