Logo ProInversión

VISITA LOS ENLACES DE INTERÉS

Demanda internacional de nuestros productos favorecerá avance. Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostiene que a finales del 2021 el producto bruto interno (PBI) crecerá más del 10% y volveremos a ser uno de los países que liderarán la expansión.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que el gobierno de transición ya destrabó el proyecto de irrigación Majes Siguas, ubicado en Arequipa, y en el segundo semestre de este año debe comenzar a operar para el beneficio de la agricultura.

La inversión extranjera directa, que en 2020 cayó un 35% debido a la pandemia de COVID-19, crecerá este año entre un 10% y un 15%, aunque no se espera que se recuperen los niveles previos a la crisis sanitaria hasta 2022, destaca hoy un informe de Naciones Unidas.

Un total de 921 megaproyectos de inversión estimados en US$ 155,137 millones fueron identificados por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los que se ejecutarían en distintas macrorregiones del país entre el 2021 y el 2026.

La incertidumbre que actualmente existe en el país por el proceso electoral que aún no termina, puede terminar afectado la economía en el corto plazo, sobre todo a la inversión privada, pues no se conocen las medidas específicas que se tomarán a partir de 28 de julio.

MINEM y la empresa Puerto Maldonado Transmisora de Energía S.A.C. suscribieron los contratos de concesión de ambos proyectos, que atenderán con eficiencia y calidad la creciente demanda de energía eléctrica en los departamentos de Madre de Dios y Piura.

Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, comunica a la opinión pública lo siguiente sobre el proceso de promoción del Proyecto Masificación del Uso de Gas Natural.

PROINVERSIÓN y el MTC organizaron el webinar "Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz", con la finalidad de atraer a inversionistas para prestar servicios de telecomunicaciones, que permitirán mejorar la conectividad entre los peruanos y potenciar nuestra competitividad.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que la adjudicación del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en Siete Regiones se realizará en junio próximo.

Se trata de dos proyectos, Bandas AWS-3 y Bandas 2.3 GHz, que garantizarán que 1,561 localidades, que actualmente no cuentan con ningún tipo de cobertura móvil, se beneficien con servicios 4G.

Entidad regional prioriza proyectos de educación, transporte, turismo, saneamiento, seguridad ciudadana, salud, entre otros, en beneficio de las 13 provincias del departamento de Cusco.

El monto adjudicado entre enero y junio de 2021 ascendió a S/ 132 millones. Esta cifra es superior, incluso, al monto logrado en similar periodo de 2019 (S/ 72 millones).

Este importante proyecto favorecerá a más de 15,600 ciudadanos del distrito cajamarquino y requerirá una inversión de S/ 5,322,238.

El monto adjudicado entre enero y mayo de 2021 ascendió a S/ 110.7 millones. Esta cifra es superior, incluso, al monto logrado en similar periodo de 2019 (etapa prepandemia), en que se adjudicaron proyectos por S/ 69 millones.

Entidad regional ha convocado concurso para adjudicar dos paquetes de cuatro proyectos educativos cada uno para ejecutar mediante este mecanismo de inversión pública, que beneficiará a las provincias de Quisipicanchi, Paucartambo, Paruro y La Convención.

RECONOCIMIENTOS

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha sido galardonada, en el presente año, con cinco (5) premios internacionales, los mismos que reconocen los esfuerzos realizados en busca de mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos y proyectos, así como la importancia del Perú como destino de inversión en proyectos de Asociaciones Público - Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

recognition

Best FDI Promotion Team Latin America 2018

recognition

Premios Europeos de Negocios y Finanzas Globales 2018

recognition

Most Attractive Destination for International Investment 2018

recognition

Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca

recognition

Programa Regional de Asesoramiento para Inversiones en APP en Salud


;