Ficha de Inscripción CEU 2023 ProInversion

Sobre nosotros

Somos la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica de derecho público, y autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera, constituyendo su propio pliego presupuestal.

Promovemos la inversión privada bajo las modalidades de Asociaciones Público Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OXI), para su incorporación en servicios públicos, infraestructura pública, en activos, proyectos y empresas del Estado, conforme a sus atribuciones.

Como Organismo Promotor de la Inversión Privada con competencia nacional, tenemos a nuestro cargo proyectos de relevancia país que sean asignados, o los que se reciba por encargo de los tres niveles de Gobierno. Nuestra sede principal se encuentra en la ciudad de Lima, pudiendo contar con oficinas desconcentradas en otras ciudades del país.

Misión

 
"Promover la inversión privada en infraestructura y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos con liderazgo técnico, transparencia y calidad”.
Primer Puesto CEU ProInversión
Primer Puesto CEU ProInversión

Visión

 
"Sector que impulsa el crecimiento económico sostenido, que contribuye a una mejor calidad de vida de los peruanos, garantizando una política fiscal responsable y transparente, en el marco de la estabilidad macroeconómica”.

¿En qué nos enfocamos?

Primer Puesto CEU ProInversión
Promover la inversión privada en proyectos de infraestructura y servicios público.
Certificado CEU ProInversión

Incentivar los compromisos de inversión a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

Certificado ProInversión

Posicionar al Perú como destino de inversión.

Certificado ProInversión

Modernización de la gestión.

Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV
Logros Institucionales

PROINVERSIÓN ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales que reconocen los esfuerzos realizados en busca de mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos y proyectos, así como la importancia del Perú como destino de inversión en proyectos de Asociaciones Público - Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OXI).

 

Contáctanos

Si desea contactarse con el área de Prensa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional (OCOIM).

imagen

Alfredo Prado García
Periodista Económico
aprado@proinversion.gob.pe

imagen

Alberto Cuya Vega
Especialista en Prensa y Medios
acuya@proinversion.gob.pe

Contáctanos

Si está interesado en recibir más información acerca del Curso de Extensión Universitaria en APP y PA puede comunicarse con nosotros.

ceu@proinversion.gob.pe
(+51) 988 017 861 - Consultas en línea
Contactanos CEU 2023