Registro en el SEACE
Procedimiento para registrar el proceso de selección de la empresa financiadora en el SEACE
En el nuevo Reglamento de la Ley N° 29230 en su Art. 49, menciona que todos los Gobiernos Regionales y Locales que ejecuten proyectos a través de la modalidad de Obras por Impuestos, luego de suscrito el Convenio de Inversión, deben registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la convocatoria y bases con todos sus anexos, la absolución de consultas y observaciones, las bases integradas, la evaluación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro, así como el Convenio de Inversión y/o Contrato de Supervisión tanto para la Empresa Financiadora como la Entidad Supervisora.
Registro en el SEACE v3.0 de los Procesos de Selección de empresa Financiadora y Empresa Supervisora
- En el campo objeto de contratación: Escoger Obra para ejecutar y Consultoría de Obra para la supervisión
- En el campo tipo de compra o selección: Escoger Por la Entidad
- En el campo vincular al PAC se tiene 2 escenarios:
- Cuando la contratación NO está programada en el PAC: Escoger la opción "NO"
- Cuando la contratación SI está programada en el PAC: Escoger la opción "SI".
- Cuando la contratación NO está programada en el PAC: Simplemente seleccionamos el botón "Guardar Borrador".
- Cuando la contratación SI está programada en el PAC: Seguimos las siguientes acciones
- Seleccionamos el botón Agregar
- Buscamos la contratación en el PAC, a través del Nro. de Referencia del PAC o la descripción.
- Luego escogemos el proceso programado y seleccionamos los botones "Agregar" y "Aceptar"
- Guardamos en borrador
- En el campo Tipo: Escogemos Régimen Especial
- En el campo Modalidad de Selección: Escogemos Procedimiento
- En el Nro.: Escribimos el número de la contratación
- En la Sigla de la Entidad: Escogemos la sigla de entidad
- En el Normativa Aplicable: Escogemos Ley Nº 29230 - Obras por Impuestos
- Para que la contratación se registre en la base de datos del SEACE, guardamos en borrador
- Para el caso del Presupuesto se debe escoger la opción "Fondos Públicos".
Los interesados en el proceso pueden hacer las consultas de los documentos respectivos al proceso de la siguiente manera:
Ingresar a la página web: www.seace.gob.pe y escoger la pestaña "Procesos de Selección". Para poder buscar el proceso se debe completar el nombre del Gobierno Regional o Local, el tipo de proceso (Régimen Especial), la modalidad (Procedimiento Clásico) y otras características como año de proceso, número del proceso, etc.
Como resultado de la búsqueda se obtendrá una lista con procesos encontrados como se muestra a continuación.
Finalmente, se elige el proceso de selección de interés y se obtiene información de los datos del proceso.