Trámites migratorios de inversión

Los trámites en materia de migraciones que requiere efectuar un extranjero que tenga interés en permanecer en el país para desarrollar actividades distintas al turismo se realizan en el local de la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES (organismo adscrito al Ministerio del Interior). A continuación encontrará información sobre los tipos de visados y calidad migratoria más solicitados para efectos del establecimiento de inversiones en Perú:

Los trámites migratorios que un extranjero requiere para desarrollar actividades distintas al turismo, se deben realizar ante la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES.

En los siguientes cuadros, encontrará un resumen de los tipos de visados y calidad migratoria más solicitados para efectos del establecimiento de inversiones en Perú.

Para mayor información, ingrese a:

Trámites desde el extranjero

OBJETIVO TIPO VISA Y CALIDAD MIGRATORIA

Ingresar al Perú sin ánimo de residencia con el fin de hacer negocios, actividades legales o similares (ejm. La incorporación de una empresa).

TEMPORAL *

Solicitud de visa de negocios, la misma que se obtiene en el consulado del Perú en la ciudad donde se encuentre en el extranjero.

Ingresar al Perú sin ánimo de residencia y enviado por su empleador extranjero por un plazo limitado y definido para realizar actividades laborales.

TEMPORAL

Si una persona extranjera va a realizar actividad económica de forma temporal, el trabajador designado (profesional altamente especializados que trabaja para una corporación internacional) deberá solicitar una visa temporal.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí

Ingresar al país con el fin de realizar actividades laborales en virtud de un contrato previamente aprobado por el Ministerio de Trabajo.

RESIDENTE **

Si una persona extranjera desea realizar actividades lucrativas de forma subordinada o independiente para el sector privado.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí

Ingresar al país para establecer, desarrollar o administrar una o más inversiones en el marco de la legislación peruana.

RESIDENTE

Puedes solicitar una visa de residencia para inversionista, si:

Desea invertir en nuevas empresas.
La inversión se materializa por aumento de capital en empresas ya constituidas.
Desea contratar trabajadores extranjeros.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí

Calidad migratoria del extranjero a sus familiares (hijos, cónyuge, padres, dependientes).

RESIDENTE

a) Si eres una persona extranjera que mantiene un vínculo familiar comprobado con un(a) peruano(a) o persona extranjera residente en territorio peruano.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí

 

b) Si tiene un hijo menor con un peruano o persona extranjera residente en el Perú puedes solicitar una visa de residencia por familiar residente.

 

Si el vínculo familiar es con un peruano, el menor tendrá una permanencia de 2 años en el país. Si es familiar de un extranjero, tendrá 1 año de permanencia.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí

 

Trámites en el Perú

OBJETIVO TIPO VISA Y CALIDAD MIGRATORIA

Cambiar la calidad migratoria a efectos de realizar actividades lucrativas en el país.

TEMPORAL

Para el cambio de calidad migratoria temporal para trabajador designado, puedes revisarlo aquí.

Suscribir contratos o documentos similares (ejm. Contratos de trabajo o documentos para constitución de empresa).

TEMPORAL

Para gestionar este permiso, debes encontrarte dentro del país debidamente identificado, ya sea con tu carné temporal migratorio y pasaporte, documento de viaje vigente o tarjeta andina de migración, de corresponder.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí

Prórroga de residencia según calidad migratoria.

RESIDENTE **

Si eres ciudadano extranjero con calidad migratoria de trabajador y necesitas extender tu residencia para continuar realizando actividades lucrativas en el Perú.

 

Ver requisitos: Ingresa aquí


 * La visa temporal autoriza la admisión y permanencia de un extranjero en el territorio del país hasta por ciento ochenta y tres (183), días acumulables durante un periodo de trescientos sesenta y cinco (365) días, prorrogables por el mismo plazo.

** La visa residente autoriza la admisión y residencia de un extranjero en el territorio del país por un plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días, prorrogables por el mismo plazo.