CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA - Tramo 2: Ciudad de Dios - Cajamarca - Chiple, Cajamarca - Trujillo y Dv. Chilete - Empalme PE-3N
Resumen: El proyecto tiene una longitud aproximada de 875 km, en los cuales se ejecutarán una serie de intervenciones, de acuerdo a lo especificado en los documentos del concurso..
Nota de Prensa Adjudicación
Por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, adjudicó la Buena Pro al consorcio Consierra Tramo II del proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra - Tramo 2, al ofertar el menor monto por cofinanciamiento determinado por el Estado. Ver mas
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El Proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Ciudad de Dios-Cajamarca-Chiple, Cajamarca-Trujillo y Dv. Chilete-Emp. PE-3N, se ubica en las Regiones de La Libertad y Cajamarca.
El proyecto tiene una longitud aproximada de 875 km, en los cuales se ejecutarán una serie de intervenciones, de acuerdo a lo especificado en los documentos del concurso.
Las características del esquema de concesión de esta vía, hacen posible su otorgamiento a un operador, cuyo perfil apunta a una persona jurídica que cumpla con los requisitos mínimos en materia técnico–operativa, legal y financiera, cuyo detalle se encuentra en las Bases.
MODALIDAD
Cofinanciada
FACTOR DE COMPETENCIA:
Son las variables que definen al ganador del Concurso, entendiéndose éstas como el menor monto por Pago por Rehabilitación y Mejoramiento (PRM), el Pago Anual por Mantenimiento Periódico Inicial (PAMPI) y el Pago Anual por Mantenimiento y Operación (PAMO), ofertados con relación a los montos máximos determinados por el Estado.
Inversión Estimada
Se estima una inversión referencial de US$ 552 millones sin IGV. No considera los costos de operación y mantenimiento.
Fecha de adjudicación prevista
IV Trimestre 2013
Plazo de Concesión
25 años
No existen mayores fuentes de riesgo.
El financiamiento para el Mantenimiento Periódico Inicial y las labores de Operación y Mantenimiento estarán a cargo del Concesionario y su recuperación estará dada a través del PAMPI y PAMO y para la Rehabilitación y Mejoramiento a través de valorizaciones. .
El mecanismo se complementa con la operación de las unidades de peaje a cargo del Concesionario quien deberá cobrar como Tarifa aquella que se determine en el Contrato de Concesión. Los ingresos que se generen por este concepto servirán para completar los pagos relacionados a los montos de PRM, PAMPI y PAMO ofertados.
ENTIDAD CONCEDENTE
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
ENTIDAD SUPERVISORA DE LA CONCESIÓN
La supervisión de la concesión será efectuada por el OSITRAN
ESTADO DEL PROCES
Convocatoria | Fecha |
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Convocatoria y publicación de las Bases del Concurso | 05/02/2013 |
Consultas a las Bases | Hasta el 29/10/2013 |
Respuesta a las consultas a Bases | Hasta el 03/11/2013 |
Presentación de Sobres N° 1 y plazo para consorciarse | Hasta el 18/11/2013 |
Acceso a la Sala de Datos | Hasta el 13/12/2013 |
Publicación de la versión final de Contrato aprobada por el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN | 27/11/2013 |
Plazo para subsanacion de errores en documentos del sobre No. 1 | Hasta el 02/12/2013 |
Anuncio de postores precalificados | Hasta el 05/12/2013 |
Presentación de los Sobres N° 2 y N° 3 y apertura del Sobre N° 2 | 17/12/2013 |
Apertura de Sobres 3 y adjudicación de la Buena Pro | 19/12/2013 |
Fecha de Cierre | Se comunicará mediante Circular |
Nombre | Teléfono | Correo |
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Guillermo Rebagliati Escala | (51-1) 200-1200 anexo 1292 | tramo2longitudinaldelasierra@proinversion.gob.pe |