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Integración Amazónica Loreto-San Martín a la red terrestre de Telecomunicaciones

Resumen: El Proyecto tiene por objetivo implementar una red de transporte terrestre de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa (localizada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú), para brindar servicios públicos de telecomunicaciones e intranet a 70 localidades de la región Loreto.

Nota de Prensa Adjudicación

La empresa Gilat to Home Perú ganó la adjudicación del proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones al solicitar al Estado US$ 29 millones 890 mil como financiamiento no reembolsable. Ver mas

ANTECEDENTES

Con fecha 19 de agosto de 2013, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL solicitó a PROINVERSION el inicio del proceso de promoción de la inversión privada del Proyecto “Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones”, como consecuencia de lo dispuesto por su Directorio en sesión N° 03-2012 de fecha 22 de febrero de 2012.

Con fecha 03 de octubre de 2013, se publicó la Resolución Suprema Nº 058-2013-EF, mediante la cual se ratifican los Acuerdos adoptados por el Consejo Directivo de PROINVERSION, que incorporaron al proceso de promoción de la inversión privada el Proyecto "Integración Amazónica Loreto-San Martín a la red terrestre de Telecomunicaciones", indicándose que la modalidad bajo la cual se promoverá el Proyecto será la establecida en el literal a) del artículo 2 del Decreto Legislativo N° 674; y aprobaron el Plan de Promoción del referido Proyecto.

OBJETIVO Y UBICACIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto tiene por objetivo implementar una red de transporte terrestre de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa (localizada en a frontera de Colombia, Brasil y Perú), para brindar servicios públicos de telecomunicaciones e intranet a 70 localidades de la región Loreto.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El (los) inversionista(s) que se adjudique(n) el Proyecto deberá(n) encargarse del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento, para proveer los servicios de telecomunicaciones e intranet en las localidades beneficiarias. Asimismo, debe implementar: (i) actividades de sensibilización y difusión a la población de dichas localidades, (ii) programas de capacitación, para que los usuarios (alumnos, personal de comisarías, centros de salud y colegios, y autoridades locales) utilicen estos servicios de manera óptima; y (iii) actividades orientadas a implementar y gestionar la plataforma (hardware y software) necesaria para el desarrollo e implementación de los portales Web y aplicativos, así como, la elaboración de contenidos.

De manera detallada, el Adjudicatario deberá brindar los siguientes servicios de telecomunicaciones:

(i) servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades;

(ii) acceso a Internet en 54 localidades, que provea de conexión a internet a 88 instituciones públicas (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias) y que atienda la demanda que se genera en dichas localidades;

(iii) acceso a intranet a 88 instituciones (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias) en las mismas localidades;

(iv) atender la demanda de servicio de telefonía fija en la modalidad de abonados que se genera en las localidades beneficiarias; y

(v) servicio portador en las localidades beneficiarias.

MODALIDAD DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA

La modalidad bajo la cual se promueva la inversión privada en este Proyecto es la establecida en el literal a) del Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 674.

ENTIDAD CONTRATANTE

Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL, quien suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público.

ENTIDAD SUPERVISORA

Supervisor Especializado, a través de FITEL o de una persona natural o jurídica.

ESTADO DEL PROCESO

El 27 de diciembre de 2013 se suscribió el Contrato de Financiamiento entre FITEL y la empresa adjudicataria GILAT TO HOME PERÚ S.A.

Convocatoria Fecha
Convocatoria y publicación de las Bases 10 de octubre de 2013
Pago por Derecho de Participación de los interesados Hasta un día antes de la presentación del Sobre N° 1
Visita a la Sala de Datos Hasta un día antes de la presentación del Sobre N° 2
Recepción de consultas de los postores a las Bases Hasta el 31 de octubre de 2013
Absolución de consultas formuladas por los postores a las Bases 15 de noviembre de 2013
Entrega de la Primera versión del Contrato de Financiamiento a los postores 14 de octubre de 2013
Recepción de sugerencias de los postores a la Primera versión del Contrato de Financiamiento Hasta el 31 de octubre de 2013
Entrega de la Versión Final de Contrato de Financiamiento a los postores 22 de noviembre de 2013
Presentación de Sobres N° 1 por parte de los postores Hasta el 05 de diciembre de 2013
Publicación de la lista de postores precalificados 09 de diciembre de 2013
Recepción de Sobres N° 2 y N° 3, y Apertura de Sobres N° 2 12 de diciembre de 2013
Apertura de Sobres N° 3 y Adjudicación de la Buena Pro 18 de diciembre de 2013
Fecha de Cierre 27 de diciembre de 2013
Nombre Descripción Descargar
Bases Bases del Concurso download
Bases Bases del Concurso-versión en word download
TUO de Bases TUO de Bases al 10 de diciembre de 2013 download
Nombre Descripción Descargar
Circular N° 1 Primera versión del Contrato de Financiamiento download
Circular N° 2 Relación de documentos de la Sala de Datos download
Circular N° 3 Absolución de consultas a las Bases download
Circular N° 4 Modificaciones a las Bases download
Circular N° 5 Modificaciones a las Bases download
Circular N° 6 Versión Final del Contrato de Financiamiento download
Circular N° 7 Modificación del Cronograma de las Bases download
Circular N° 8 Modificación del Cronograma de las Bases download
Circular N° 9 Modifcaciones a las Bases download
Circular N° 10 Valor de los Actos Preparatorios del Proceso download
Circular N° 11 Lista de postores precalificados download
Circular N° 12 Modificaciones a las Bases download
Circular N° 13 TUO de Bases al 10 de diciembre download
Circular N° 14 Modificación de hora de Presentación de Sobres N° 2 y N° 3 download
Circular N° 15 Fecha de Cierre download
Circular N° 16 Modificación de fecha de cierre download
Circular N° 17 Comunica Fecha de Cierre download
Nombre Descripción Descargar
Primera versión del Contrato de Financiamiento Primera versión del Contrato de Financiamiento download
Contrato de Financiamiento Versión Final del Contrato de Financiamiento download
Contrato de Financiamiento Contrato de Financiamiento suscrito el 27-12-2013 download
Nombre Descripción Descargar
Acta de Fecha de Cierre Acta de Fecha de Cierre suscrita el 27-12-2013 download
Nombre Descripción Descargar
Presentación Principales aspectos del Proyecto y del Concurso Público download
Contactos del Proyecto
Nombre Teléfono Correo
Jesús Guillén Marroquín (511) 200-1200 (Anexos 1357-1259) jguillen@proinversion.gob.pe