Integración Amazónica Loreto-San Martín a la red terrestre de Telecomunicaciones
Resumen: El Proyecto tiene por objetivo implementar una red de transporte terrestre de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa (localizada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú), para brindar servicios públicos de telecomunicaciones e intranet a 70 localidades de la región Loreto.
Nota de Prensa Adjudicación
La empresa Gilat to Home Perú ganó la adjudicación del proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones al solicitar al Estado US$ 29 millones 890 mil como financiamiento no reembolsable. Ver mas
ANTECEDENTES
Con fecha 19 de agosto de 2013, el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL solicitó a PROINVERSION el inicio del proceso de promoción de la inversión privada del Proyecto “Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones”, como consecuencia de lo dispuesto por su Directorio en sesión N° 03-2012 de fecha 22 de febrero de 2012.
Con fecha 03 de octubre de 2013, se publicó la Resolución Suprema Nº 058-2013-EF, mediante la cual se ratifican los Acuerdos adoptados por el Consejo Directivo de PROINVERSION, que incorporaron al proceso de promoción de la inversión privada el Proyecto "Integración Amazónica Loreto-San Martín a la red terrestre de Telecomunicaciones", indicándose que la modalidad bajo la cual se promoverá el Proyecto será la establecida en el literal a) del artículo 2 del Decreto Legislativo N° 674; y aprobaron el Plan de Promoción del referido Proyecto.
OBJETIVO Y UBICACIÓN DEL PROYECTO
El Proyecto tiene por objetivo implementar una red de transporte terrestre de banda ancha de alta capacidad entre Iquitos y la localidad de Isla Santa Rosa (localizada en a frontera de Colombia, Brasil y Perú), para brindar servicios públicos de telecomunicaciones e intranet a 70 localidades de la región Loreto.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El (los) inversionista(s) que se adjudique(n) el Proyecto deberá(n) encargarse del diseño, adquisición, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento, para proveer los servicios de telecomunicaciones e intranet en las localidades beneficiarias. Asimismo, debe implementar: (i) actividades de sensibilización y difusión a la población de dichas localidades, (ii) programas de capacitación, para que los usuarios (alumnos, personal de comisarías, centros de salud y colegios, y autoridades locales) utilicen estos servicios de manera óptima; y (iii) actividades orientadas a implementar y gestionar la plataforma (hardware y software) necesaria para el desarrollo e implementación de los portales Web y aplicativos, así como, la elaboración de contenidos.
De manera detallada, el Adjudicatario deberá brindar los siguientes servicios de telecomunicaciones:
(i) servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades;
(ii) acceso a Internet en 54 localidades, que provea de conexión a internet a 88 instituciones públicas (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias) y que atienda la demanda que se genera en dichas localidades;
(iii) acceso a intranet a 88 instituciones (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias) en las mismas localidades;
(iv) atender la demanda de servicio de telefonía fija en la modalidad de abonados que se genera en las localidades beneficiarias; y
(v) servicio portador en las localidades beneficiarias.
MODALIDAD DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA
La modalidad bajo la cual se promueva la inversión privada en este Proyecto es la establecida en el literal a) del Artículo 2 del Decreto Legislativo N° 674.
ENTIDAD CONTRATANTE
Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL, quien suscribirá el Contrato de Financiamiento con el Adjudicatario del Concurso Público.
ENTIDAD SUPERVISORA
Supervisor Especializado, a través de FITEL o de una persona natural o jurídica.
ESTADO DEL PROCESO
El 27 de diciembre de 2013 se suscribió el Contrato de Financiamiento entre FITEL y la empresa adjudicataria GILAT TO HOME PERÚ S.A.
Convocatoria | Fecha |
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Convocatoria y publicación de las Bases | 10 de octubre de 2013 |
Pago por Derecho de Participación de los interesados | Hasta un día antes de la presentación del Sobre N° 1 |
Visita a la Sala de Datos | Hasta un día antes de la presentación del Sobre N° 2 |
Recepción de consultas de los postores a las Bases | Hasta el 31 de octubre de 2013 |
Absolución de consultas formuladas por los postores a las Bases | 15 de noviembre de 2013 |
Entrega de la Primera versión del Contrato de Financiamiento a los postores | 14 de octubre de 2013 |
Recepción de sugerencias de los postores a la Primera versión del Contrato de Financiamiento | Hasta el 31 de octubre de 2013 |
Entrega de la Versión Final de Contrato de Financiamiento a los postores | 22 de noviembre de 2013 |
Presentación de Sobres N° 1 por parte de los postores | Hasta el 05 de diciembre de 2013 |
Publicación de la lista de postores precalificados | 09 de diciembre de 2013 |
Recepción de Sobres N° 2 y N° 3, y Apertura de Sobres N° 2 | 12 de diciembre de 2013 |
Apertura de Sobres N° 3 y Adjudicación de la Buena Pro | 18 de diciembre de 2013 |
Fecha de Cierre | 27 de diciembre de 2013 |
Nombre | Teléfono | Correo |
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Jesús Guillén Marroquín | (511) 200-1200 (Anexos 1357-1259) | jguillen@proinversion.gob.pe |