Brochures Informativos

Perú: Atractiva oportunidad de Inversión en el proyecto Parque Industrial Ancón

El Parque Industrial de Ancón (PIA) ha sido estructurado, en el marco del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, mediante la modalidad de Proyectos en Activos, a fin de transferir un terreno de un área de 1338 hectáreas a un Desarrollador del sector inmobiliario industrial (empresa o consorcio), que suscribirá el Contrato de Compraventa del Terreno y el Contrato de Inversión, para implementar el diseño, financiamiento, habilitación, promoción, gestión, operación y mantenimiento del PIA.

Línea de Transmisión 500 KV Subestación Piura Nueva - Frontera

La línea emprende su trayectoria en la SE Piura Nueva 500 kV, localizada en la provincia de Piura. Pasa luego por las provincias de Sullana y Talara, en Piura, y continúa por Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, en Tumbes, hasta llegar al punto de cruce de frontera con Ecuador.

Asociación Público - Privada: Línea de Transmisión 138 KV Puerto Maldonado - Iberia

Es un proyecto del subsector electricidad que permitirá atender el servicio de suministro de energía eléctrica de la zona y satisfacer la demanda creciente de energía eléctrica, en especial para el desarrollo de proyectos de inversión.

ProInversión: Promovemos alianzas para construir la insfraestructura que el Perú necesita

ProInversión es la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú fundada en el 2002. Es una institución pública autónoma cuya misión es promover la inversión privada para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible del país. En este brochure encontrará toda la información que necesita conocer acerca de la institución, su funcionamiento, y mecanismos de inversión, así como sus distintas oficinas descentralizadas.

Iniciativas privadas para construir un país mejor

Una iniciativa privada permite que una empresa identifique nuevas oportunidades de inversión y ejecute proyectos en activos, obras de infraestructura pública y servicios públicos.

Ley 29230: Obras por Impuestos

Toda la información sobre las obras que se podrían construir bajo esta modalidad y cómo ProInversión articula a los protagonistas del crecimiento del país para concretar grandes proyectos.

La forma más eficiente de hacer obras públicas

La información paso a paso de la forma más eficiente de hacer obras públicas con el modelo de obras por impuestos.

Alianza estratégica para mejorar servicios públicos

La Asociación Público Privada es la alianza entre el Estado y la empresa privada para poner en marcha un proyecto público aprovechando las fortalezas de cada uno. Aquí encontrará los procedimientos para activar las APP en las regiones y los pasos para que cualquier empresa privada pueda participar de esta alianza.