NOTICIAS

SE INICIA PROCESO PARA ADJUDICAR PROYECTO PTAR CHINCHA

Lima, 16 de marzo de 2022.- El proceso de promoción para lograr la adjudicación y la firma del contrato de concesión del proyecto que permitirá tratar las aguas residuales de la ciudad de Chincha, conocido como PTAR Chincha, en la región Ica, inició la última semana.

Se trata de una iniciativa privada cofinanciada (IPC) declarada en relevancia por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el marco de las asociaciones público-privadas (APP).

El monto de inversión referencial de este proyecto, cuyo nombre es “Tratamiento de aguas residuales para disposición final o reúso, provincia de Chincha”, es de S/ 324.8 millones, y se estima que contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 345 mil habitantes, al brindarles un sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales de calidad.

La incorporación de esta iniciativa privada cofinanciada al proceso de promoción de la inversión privada de Proinversión fue aprobado mediante Acuerdo del Consejo Directivo de Proinversión 115-1-2022-CD, que fue publicado en el diario oficial El Peruano.

Tras esta publicación, PROINVERSIÓN tiene como meta lograr la adjudicación de este proyecto en un plazo máximo de 18 meses. 

Este proyecto comprende el diseño y construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), y de infraestructura sanitaria como redes colectoras de alcantarillado, estaciones de bombeo de desagüe, líneas de impulsión y emisores de alcantarillado.

Esta obra beneficiará a la población de la ciudad de Chincha, que incluye los distritos de Alto Larán, Grocio Prado, Sunampe, Tambo de Mora, Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Chincha Baja.

Cabe mencionar que las APP son un mecanismo que promueve la inversión privada en obras públicas de infraestructura, el cual contribuye al cierre de brechas sociales.

Fuente: Construyendo.pe