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Operation and Maintenance of the Convention Center of Lima

State

In Portfolio
Modality

State Initiative Co-financed
Phase

Transaction
Contractual modality

Operation and maintenance contract
Competent Entity

MINISTRY OF HOUSING, CONSTRUCTION AND SANITATIONN
Sector

Real estate
Portfolio

Real estate
Summary

Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento integral del Centro de Convenciones de Lima.
Area of influence

LIMA
Estimated Year Award

Por definir
Years of Contract

15

Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima


Antecedentes
Mediante Resolución Suprema Nº 048-2014-EF se ratificó el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, en su sesión de fecha 12 de agosto de 2014, mediante el cual se acordó incorporar el proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima” al proceso de promoción de la inversión privada a cargo de PROINVERSIÓN, bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo N° 1012 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas.

Descripción del proyecto

El Centro de Convenciones de Lima (LCC) tiene un área construida de 85,441.39 m2, con un aforo de 9,950 personas.

El monto de inversión de la infraestructura del CCL ascendió a S/. 534,841,943.23 (código SNIP N° 269264), el cual incluyó el expediente técnico, infraestructura, tecnología, mobiliario y equipamiento, y supervisión.

El proyecto consiste en promover la participación del sector privado (Operador) para que tome a su cargo la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja. El objetivo del proceso es garantizar la adecuada operación, explotación, conservación y mantenimiento integral de la infraestructura, de las instalaciones y el equipamiento general del LCC.

Ubicación 

El LCC está ubicado en el Centro Cultural de la Nación, específicamente en la Av. Arqueología esquina con Av. Del Comercio, distrito de San Borja.

Zona de Influencia del Proyecto

Lima Metropolitana, Lima, Perú.

Tipo de bien o servicio involucrado

El LCC contará con 5 niveles principales de salas de conferencias, 5 niveles de plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cafeterías, comedor, comunicación vertical a través de ascensores y escaleras mecánicas, área comercial, 4 niveles subterráneos de estacionamientos, estacionamiento para camiones (anden de carga y descarga) y parada para Buses privados (en plaza de la Cultura). Las salas de reuniones podrán subdividirse en varias salas, con áreas que fluctúan desde 150 m2 hasta 5,250 m2 pudiendo realizarse desde reuniones, conferencias, capacitaciones, premiaciones, ferias, convenciones, congresos, exhibiciones de productos y/o servicios, entre otros. El número de personas que acogen las salas varían desde 100 hasta 3,500 personas cómodamente instaladas. Las salas son modulables variando su tamaño en función de las necesidades de espacio por la apertura o cerramiento de paneles (tabiquería móvil).

 

Modalidad

Asociación Público – Privada, por un período de 15 años.

Inversión estimada en Operación y Mantenimiento

Por definir.

Atractivos para el inversionista

  • Exclusividad para la explotación, del LCC, por un período de quince (15) años.
  • Además de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, se tiene previsto la realización de otros eventos en el Perú: la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), III Conferencia Internacional en materia de Cooperación para la Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural, XIV Conferencia Ministerial de la UNCTAD y “World Investment Forum 2016”, XXIV Cumbre de Líderes del APEC y reuniones conexas.

Estado del proceso

La convocatoria se realizó en octubre de 2014. Su adjudicación está prevista para el segundo semestre de 2018.

Project Schedule

Announcement Date
Call October 17, 2014
BIDDING DOCUMENTS
Acceso a la Sala Virtual de Datos Hasta un (01) Día antes de la fecha de Presentación de los Sobres Nº 2 y Nº 3
Note: The days in this schedule are regulated according to the Bidding Documents, it means that they are businness days
First consultations about the Bidding documents Up to December 22, 2014
Delivery of the fourth version of the Contract July 26, 2016
Answering the second round of consultations to the Bidding documents of the contract Up to March 18, 2015
Submission of the Final version of Contract approved by the Board of Directors at PROINVERSIÓN The day after the approval of the Board of Directors at PROINVERSIÓN
PRE-QUALIFICATION
Payment of Participation Fee Up to November 27, 2015
Submission of credentials of the interested parties (envelope N°1) Up to November 30, 2015
Amendment of the consultations to the envelope N°1 Up to 3 days after the previous activity
Announcement of Qualification Up to 3 days after the previous activity
CONTRACT
Delivery of the Third Version of the Contract Up to October 30, 2015
Suggestions to Third contract version Up to November 30, 2015
Communication related to the receipt of the report of the General Comptroller of the Republic Will be announced by Notice
PROPOSALS SUBMISSION
Submission of Envelopes Noº2 and Nº3 and Opening of Envelope N°2 5 days after the previous activity
Opening of Envelope Nº3 and Granting of the Award Up to 3 days after the previous activity
Nuevo plazo para el Pago del Derecho de Participación Del 18/01/2024 hasta un día antes del Nuevo plazo para la Presentación de credenciales de los interesados (Sobre No.1)
Nuevo plazo para la Presentación de credenciales de los interesados (Sobre No.1) Se comunicará mediante Circular
Publicación de la Versión Final del Contrato previa Opinión de MEF Se comunicará mediante Circular
Publicación de la Versión Final del Contrato previa Opinión de CGR Se comunicará mediante Circular
Publicación de VFC aprobada por PROINVERSIÓN Se comunicará mediante Circula
Fecha de Cierre Se comunicará mediante Circular

Project Documents

Name Description Download
Call (49.2 KB) - 10.17.2014 download
Name Description Download
Bidding Documents (3.74 MB) - International Public bif of the "Operation and Maintenance of the Convention Center of Lima" Project download
Bases actualizadas Bases actualizadas versión word download
TUO de Bases Texto Único Ordenado de las Bases del Concurso download
Name Description Download
Notice N° 01 (353.8 KB) - Data Room Documents download
Notice N° 02 (301.0 KB) Incorporation of final technical file to the Data Room download
Notice N° 03 (740.2 KB)Responses to Inquiries download
Notice N° 04 (245.9 KB)First Version of the Contract download
Notice N° 05 (277.7 KB) Schedule Amendment download
Notice N°6 Absolution to the Second Round of Consultations to the Bases download
Notice N° 7 Schedule modification download
Notice N° 8 Schedule Amendment download
Notice N° 9 Second Version of the Contract download
Notice N° 10 Data Room Document download
Notice N° 11 Schedule Amendment download
Notice N° 12 Schedule Amendment download
Notice N° 13 Third Version of the Contract download
Notice N° 14 Schedule Amendment download
Notice N° 15 Schedule Amendment download
Notice N° 16 Amendment to the Bidding Documents download
Notice N° 17 Schedule Amendment download
Circular Nº 18 Documentos en Sala de Datos download
Circular Nº 19 Modificación de Cronograma download
Circular Nº 20 Modificación de cronograma download
Circular Nº 21 Publicación de la Tercera Versión del Contrato download
Circular Nº 22 Modificación de cronograma download
Notice N°23 Amendments, incorporation and specification to the Bidding Documents. download
Circular N° 24 Modificación de Cronograma - Cuarto Proyecto de Contrato download
Circular N° 25 Publicación del Cuarto Proyecto de Contrato para sugerencias de Postores download
Circular N° 26 Ingreso de documento a la Sala de Datos download
Notice N°27 Amendments to the Bidding Documents download
Circular N° 28 Informa publicación de TUO de las Bases download
Circular N° 29 Versión Final de Contrato a ser remitida a la Contraloría download
Circular N° 30 Documentos a la Sala de Datos download
Fe de Erratas de Circular N° 29 Aclara fecha de remisión de versión final de Contrato a CGR download
Circular N° 31 Gastos del Proceso download
Notice N°32 Competition Factor and FONCEPRI download
Notice N°33 Entry of Agreements Ministry of Housing and Ministry of Education, Ministry of Housing and Bank of the Nation Agreement and Final Technical File download
Notice N°34 Normative adjustments, modifications, additions and / or amendments to the Bidding Documents download
Circular No. 35 Circular No. 35 - Modificación del Cronograma del TUO de Bases download
Circular N° 36 Circular No. 36 - Modificación del TUO de Bases (Sala de Datos) download
Name Description Download
First Version of the Contract (5.61 MB)First Version of the Contract download
First Version of the Contract - MS Word (646.3 KB) First Version of the Contract - MS Word download
Second draft contract Second draft contract (pdf) download
Second draft contract Second draft contract download
Third contract draft Third contract draft download
Cuarta Versión de Contrato Cuarto Proyecto de Contrato para sugerencia de Postores download
Fourth version of the concession contract Fourth version of the concession contract download
Versión Final del Contrato Previo al Informe de Contraloría. download
Final version of the contract Previous to the Comptrollers office download
Project Contacts
Name Phone Email
Nancy Zedano Martínez 01-2120000 Anexo 1300  nzedano@proinversion.gob.pe
Correo electrónico del Proyecto   proyectolcc@proinversion.gob.pe