Operation and Maintenance of the Convention Center of Lima
Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima
Antecedentes
Mediante Resolución Suprema Nº 048-2014-EF se ratificó el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, en su sesión de fecha 12 de agosto de 2014, mediante el cual se acordó incorporar el proyecto “Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima” al proceso de promoción de la inversión privada a cargo de PROINVERSIÓN, bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo N° 1012 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas.
Descripción del proyecto
El Centro de Convenciones de Lima (LCC) tiene un área construida de 85,441.39 m2, con un aforo de 9,950 personas.
El monto de inversión de la infraestructura del CCL ascendió a S/. 534,841,943.23 (código SNIP N° 269264), el cual incluyó el expediente técnico, infraestructura, tecnología, mobiliario y equipamiento, y supervisión.
El proyecto consiste en promover la participación del sector privado (Operador) para que tome a su cargo la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja. El objetivo del proceso es garantizar la adecuada operación, explotación, conservación y mantenimiento integral de la infraestructura, de las instalaciones y el equipamiento general del LCC.
Ubicación
El LCC está ubicado en el Centro Cultural de la Nación, específicamente en la Av. Arqueología esquina con Av. Del Comercio, distrito de San Borja.
Zona de Influencia del Proyecto
Lima Metropolitana, Lima, Perú.
Tipo de bien o servicio involucrado
El LCC contará con 5 niveles principales de salas de conferencias, 5 niveles de plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cafeterías, comedor, comunicación vertical a través de ascensores y escaleras mecánicas, área comercial, 4 niveles subterráneos de estacionamientos, estacionamiento para camiones (anden de carga y descarga) y parada para Buses privados (en plaza de la Cultura). Las salas de reuniones podrán subdividirse en varias salas, con áreas que fluctúan desde 150 m2 hasta 5,250 m2 pudiendo realizarse desde reuniones, conferencias, capacitaciones, premiaciones, ferias, convenciones, congresos, exhibiciones de productos y/o servicios, entre otros. El número de personas que acogen las salas varían desde 100 hasta 3,500 personas cómodamente instaladas. Las salas son modulables variando su tamaño en función de las necesidades de espacio por la apertura o cerramiento de paneles (tabiquería móvil).
Modalidad
Asociación Público – Privada, por un período de 15 años.
Inversión estimada en Operación y Mantenimiento
Por definir.
Atractivos para el inversionista
- Exclusividad para la explotación, del LCC, por un período de quince (15) años.
- Además de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, se tiene previsto la realización de otros eventos en el Perú: la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), III Conferencia Internacional en materia de Cooperación para la Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural, XIV Conferencia Ministerial de la UNCTAD y “World Investment Forum 2016”, XXIV Cumbre de Líderes del APEC y reuniones conexas.
Estado del proceso
La convocatoria se realizó en octubre de 2014. Su adjudicación está prevista para el segundo semestre de 2018.
Project Schedule
Announcement | Date |
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Call | October 17, 2014 |
BIDDING DOCUMENTS | |
Acceso a la Sala Virtual de Datos | Hasta un (01) Día antes de la fecha de Presentación de los Sobres Nº 2 y Nº 3 |
Note: The days in this schedule are regulated according to the Bidding Documents, it means that they are businness days | |
First consultations about the Bidding documents | Up to December 22, 2014 |
Delivery of the fourth version of the Contract | July 26, 2016 |
Answering the second round of consultations to the Bidding documents of the contract | Up to March 18, 2015 |
Submission of the Final version of Contract approved by the Board of Directors at PROINVERSIÓN | The day after the approval of the Board of Directors at PROINVERSIÓN |
PRE-QUALIFICATION | |
Payment of Participation Fee | Up to November 27, 2015 |
Submission of credentials of the interested parties (envelope N°1) | Up to November 30, 2015 |
Amendment of the consultations to the envelope N°1 | Up to 3 days after the previous activity |
Announcement of Qualification | Up to 3 days after the previous activity |
CONTRACT | |
Delivery of the Third Version of the Contract | Up to October 30, 2015 |
Suggestions to Third contract version | Up to November 30, 2015 |
Communication related to the receipt of the report of the General Comptroller of the Republic | Will be announced by Notice |
PROPOSALS SUBMISSION | |
Submission of Envelopes Noº2 and Nº3 and Opening of Envelope N°2 | 5 days after the previous activity |
Opening of Envelope Nº3 and Granting of the Award | Up to 3 days after the previous activity |
Nuevo plazo para el Pago del Derecho de Participación | Del 18/01/2024 hasta un día antes del Nuevo plazo para la Presentación de credenciales de los interesados (Sobre No.1) |
Nuevo plazo para la Presentación de credenciales de los interesados (Sobre No.1) | Se comunicará mediante Circular |
Publicación de la Versión Final del Contrato previa Opinión de MEF | Se comunicará mediante Circular |
Publicación de la Versión Final del Contrato previa Opinión de CGR | Se comunicará mediante Circular |
Publicación de VFC aprobada por PROINVERSIÓN | Se comunicará mediante Circula |
Fecha de Cierre | Se comunicará mediante Circular |
Project Documents
Name | Phone | |
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Nancy Zedano Martínez | 01-2120000 Anexo 1300 | nzedano@proinversion.gob.pe |
Correo electrónico del Proyecto | proyectolcc@proinversion.gob.pe |