Primera Versión del Contrato Estándar de Asociación Público Privada

PROINVERSION AMPLIA PLAZO PARA RECIBIR APORTES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO A LA PRIMERA VERSIÓN DEL CONTRATO ESTÁNDAR DE APP 

Lima, 22 de diciembre de 2019.- En ejecución de la política pública en materia de APP, ProInversión contrató la asesoría del estudio de abogados Hogan Lovells US LLP. para la elaboración de una Guía Contractual y un Contrato Estándar que reflejen las mejores prácticas internacionales de proyectos APP exitosos considerando la normativa legal y contexto específico de desarrollo de proyectos en el Perú.

El Plan Nacional de Competitividad y Productividad establece como medida de política la implementación del Contrato Estándar de Asociaciones Público Privadas que brindará mayor certidumbre y transparencia al Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, y mejorará la eficiencia y calidad de las inversiones.

Asimismo, el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC) presentó como unos los instrumentos de gestión al Contrato Estándar, cuyo objetivo principal es brindar predictibilidad sobre el alcance y la aplicación de reglas contractuales para la ejecución de estos proyectos. Conforme con el PNIC, con el Contrato Estándar se busca de manera específica:

  1. Facilitar la elaboración de las claúsulas para Contratos a cargo de los organismos promotores de la inversión privada
  2. Reducir el tiempo para el diseño y la aprobación de la versión inicia del contrato y la versión final del contrato
  3. Generar reglas claras para las entidades, los potenciales postores y los financistas en temas de asignación de riesgos, garantías, caducidad, entre otros.

En este contexto Proinversión atendiendo las solicitudes del sector privado, informa que se ha ampliado hasta  el 14 de febrero de 2020, el plazo para la recepción de aportes a la primera versión de contrato estándar de APP.


Descarga en los siguientes enlaces:


Los aportes y comentarios  pueden ser  registrados descargando  el siguiente formato y enviados  a la siguiente dirección de correo electrónico: guia-contrato@proinversion.gob.pe