NOTICIAS

SE INAUGURA EN MARCONA MODERNO INSTITUTO TECNOLÓGICO CONSTRUIDO MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

Lima, 20 de septiembre de 2021.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN) informa que se inauguró en la ciudad de Marcona (Ica) el moderno Instituto Tecnológico Luis Felipe de las Casas Grieve financiado y ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). El evento contó con la participación del ministro de Educación, Juan Cadillo León, el Gobernador Regional de Ica, el Alcalde Distrital de Marcona, y funcionarios de las empresas privadas.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del IESTP Luis Felipe de las Casas Grieve de Marcona, distrito de Marcona - provincia de Nasca - departamento de Ica” fue promovido por el Gobierno Regional de Ica y financiado por el consorcio de empresas Minsur S.A. e ISA REP Perú, y contó con la asesoría de PROINVERSIÓN.

La implementación de este centro incluye el acceso a tecnología de punta con laboratorios y equipos especializados de última generación, incluyendo camas UCI, brazos robóticos y centros de cómputo, entre otras mejoras que permitirán brindar una educación de alta calidad.

Con esta obra, la ciudad de Marcona está en la capacidad de funcionar como un importante hub educativo para Ica y regiones aledañas. El instituto tecnológico podrá acoger a 1,260 alumnos por ciclo y ofrecer siete (7) carreras técnicas, entre las que figuran Mecánica de producción, Mecánica automotriz y Electrotecnia industrial, entre otras.

El proyecto requirió una inversión de S/ 33’131,289.71 y fue ejecutado en un tiempo adecuado, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. Esto evidencia el buen funcionamiento del mecanismo Obras por Impuestos y el compromiso de las entidades públicas y privadas para ejecutar con celeridad los proyectos de gran impacto económico y social en el país.

Cabe precisar que PROINVERSIÓN, al ser una entidad del Estado, brinda asesoría y asistencia técnica gratuita a las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas, y los articula con las empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos. Los procesos de selección y la adjudicación de los proyectos están a cargo de las propias entidades públicas titulares de los proyectos (ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas).

Para obtener más información sobre Obras por Impuestos pueden visitar nuestro portal promocional: https://www.investinperu.pe/es/oxi

Fuente: Nota de Prensa - PROINVERSIÓN
Foto: MINSUR