NOTICIAS

MEJORARÁN TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL DE ANTABAMBA (APURÍMAC) CON OBRAS POR IMPUESTOS

Lima, 13 de octubre de 2021.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que el Gobierno Regional de Apurímac adjudicó a la empresa El Molle Verde SAC el proyecto Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en 21 vías locales en zona urbana del distrito de Antabamba, provincia de Antabamba, departamento de Apurímac para ser ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Este proyecto beneficiará a 1,775 habitantes de esta importante ciudad de Apurímac. Comprende, primero, la construcción de calzada vehicular con pavimento rígido en 21 vías de la zona urbana del distrito de Antabamba y construcción de obras de concreto para el drenaje de aguas pluviales; segundo, la construcción de veredas, rampas de concreto, escalinatas peatonales de concreto y bermas de pavimento rígido concreto, y construcción de áreas verdes y sardineles de concreto; y tercero, la colocación de señalización horizontal y vertical.

Es el primer proyecto de Obras por Impuestos adjudicado por el Gobierno Regional de Apurímac; que se ejecutará en un plazo de 480 días con una inversión estimada de S/ 13’962,134.77.

El adjudicatario, El Molle Verde SAC, se encargará del financiamiento y ejecución de obra, así como del financiamiento y ejecución de estudios definitivos.

Obras por Impuestos es una modalidad de ejecución de inversión pública, que permite contar con proyectos de calidad (ejecutados rápidamente) con participación de la empresa privada. El privado financia el Proyecto de Inversión Pública y, luego de entregada la obra, recupera lo invertido en certificados para el pago del impuesto a la renta de tercera categoría; el marco normativo independiente agiliza la ejecución de inversión pública y simplifica procedimientos.

PROINVERSIÓN, al ser una entidad del Estado, da asesoría y asistencia técnica gratuita a las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas, y los articula con las empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos. Los procesos de selección y la adjudicación están a cargo de las propias entidades públicas titulares de los proyectos.

Para más información sobre el mecanismo Obras por Impuestos ingresar a InvestinPeru.

Fuente: Nota de Prensa - PROINVERSIÓN