NOTICIAS

MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO EN HUÁNUCO Y ANCASH MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

Lima, 18 de febrero de 2020.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) adjudicó a la Compañía Minera Antamina tres proyectos de inversión pública que serán financiados y ejecutados mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Se trata de los proyectos “Creación de Sistema de Riego de Yacupashtag en el sector de Ishanca” y “Creación del servicios de Agua para Riego del Sistema de Riego de Yanacancha, centro poblado de El Porvenir y Canchapampa”, ubicados en el departamento de Huánuco. Así como el proyecto: “Mejoramiento y Ampliación e Integración del Canal Huancacancha – Orcon, en C.C. Utcuyacu”, en el departamento de Ancash.

El monto total de adjudicación de los tres proyectos de Obras por Impuestos asciende a S/ 17 millones 993 mil 133 y contemplan intervenciones de construcción de bocatomas, desarenadores, canales de conducción, entre otros. Los proyectos también contemplan asistencia técnica agrícola y fortalecimiento de capacidades de la población en manejo de riego parcelario, organización de usuarios de riego, organización de productores e implementación del plan de negocios para la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego.

Cabe precisar que PROINVERSIÓN brindó capacitación y asistencia técnica a los funcionarios de MINAGRI para la adecuada aplicación de normativa y procedimientos de Obras por Impuestos.

A la fecha se cuenta con 401 proyectos de inversión pública adjudicados por S/. 4,918 millones, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.