NOTICIAS

MEJORARÁN ESPACIOS PÚBLICOS RECREATIVOS EN JUNÍN A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS

Lima, 04 de febrero de 2021.- La Municipalidad Distrital de San Ramón (provincia de Chanchamayo, departamento de Junín) otorgó la buena pro a la empresa JCR CONSULTING SERVICE S.A.C para la ejecución de su primer proyecto de Obras por Impuestos, el cual consistirá en el mejoramiento de espacios públicos recreativos en dicho distrito, informó PROINVERSIÓN.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de los servicios públicos de recreación pasiva y activa en los espacios recreativos del Parque El Milagro y del Parque Infantil Livio Solari del Distrito de San Ramón - Provincia de Chanchamayo - Departamento de Junín”, requerirá una inversión aproximada de S/ 3 millones 276 mil 129.

El proyecto comprende la intervención en dos parques. El primero de ellos será el Parque El Milagro, donde se construirá un espacio de recreación pasiva con áreas de circulación, piso adoquinado en un área de 2 632 m2, losa deportiva multifuncional cubierta con graderías, espejo de agua con sistema de bombeo para piletas, servicios higiénicos, tratamiento de áreas verdes y forestación, incluyendo sembrado de grass en 1 860 m2.

Asimismo, se ha considerado la intervención en el Parque Livio Solari, que consiste en la construcción de un espacio de recreación pasiva con áreas de ejercicios para máquinas estacionarias, área de exposiciones, áreas de circulación, juegos para niños clasificados por edades con el equipamiento de juegos, colocación de pisos adoquinados en un área de 2 040 m2, servicios higiénicos, áreas verdes y forestación, incluyendo sembrado de grass en 1 900 m2.

Es preciso destacar que PROINVERSIÓN acompañó a la entidad pública en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, realizando para ello actividades de promoción y difusión de la cartera de proyectos; así como capacitación y acompañamiento técnico a las autoridades y funcionarios comprometidos con el proyecto del municipio distrital de San Ramón.

La Directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, Denisse Miralles, indicó que, en los 13 años de funcionamiento de Obras por Impuestos, PROINVERSIÓN ha brindado asesoría técnica descentralizada a los funcionarios de las distintas entidades públicas y privadas para la ejecución de 417 obras, por un monto de inversión de S/ 5 398 millones, que benefician aproximadamente a 16 millones de peruanos a nivel nacional.
;