NOTICIAS

INVERTIRÁN MÁS DE S/ 10 MILLONES EN SANEAMIENTO Y RIEGO A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS

Lima, 20 de enero de 2020.- ProInversión informa que el Gobierno Regional de Huancavelica adjudicó a la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A, el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en la Localidad de Ccochaccasa, Distrito de Ccochaccasa, Provincia de Angaraes - Huancavelica”, para que financie y ejecute mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 4 millones 841 mil 400.

Se trata del primer proyecto que GORE Huancavelica ejecutará mediante dicho mecanismo y contempla el mejoramiento de estructuras de captación y reservorios, instalación de desagües, cámaras de bombeo; así como ampliación de redes de distribución, conexiones domiciliarias y red de alcantarillado.

Adicionalmente, incluirá construcción y mejoramiento de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y capacitación en educación sanitaria y gestión técnica - administrativa del sistema de agua potable y alcantarillado.

PROYECTOS DE RIEGO
Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) adjudicó, a la Compañía Minera Antamina S.A, los proyectos “Mejoramiento de los Canales de Riego Huantun y Quechas del C.P. de Maravia, distrito de Pararin - Recuay” y “Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego Huamanya en el Centro Poblado de Mayorarca del distrito de Pampas Chico - provincia de Recuay”, en el departamento de Ancash, para que financie y ejecute mediante la modalidad de Obras por Impuestos por S/ 6 millones 258 mil 069.

El objetivo de estos proyectos es mejorar el nivel de producción y productividad agrícola en el área de influencia de las infraestructuras de riego, mediante la construcción de sistemas y canales de riego y programas de capacitación para mantenimiento y operación de infraestructura hidráulica y capacitación integral en el uso y manejo de cultivos.

Es preciso resaltar que ProInversión acompañó al Gobierno Regional de Huancavelica y al Ministerio de Agricultura y Riego en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, brindado asistencia técnica y realizando actividades de capacitación a los funcionarios involucrados.