NOTICIAS

DISTRITO DE JESÚS EN CAJAMARCA MODERNIZARÁ SU MERCADO DE ABASTO MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

Lima, 12 de agosto de 2023.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informó que la Municipalidad Distrital de Jesús (Cajamarca) y la empresa privada Alihcom Build S.A.C. suscribieron el Convenio de inversión pública para ejecutar, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, el proyecto “Mejoramiento y ampliación del Mercado de Abasto” del distrito de Jesús, provincia de Cajamarca.

De esta manera, se concretará el proyecto de modernización largamente esperado por la población del distrito de Jesús, pues la actual infraestructura tiene 50 años de antigüedad.

El convenio fue firmado por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Jesús, Smith Ñontol, y la representante legal de la empresa Alihcom Build SAC, Katherine Celeste Vera, y contó con la participación del director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi.

El proyecto, que se ejecutará con una inversión de S/ 5 millones, contempla la construcción de dos (2) niveles (primer y segundo piso) del mercado; la habilitación de puestos de venta para el expendio de pescados, aves, carnes, frutas, verduras, abarrotes, alimentos cocidos, entre otros; y la construcción de servicios higiénicos y espacios complementarios, como cuartos de bombas, cisternas, depósito y almacén.

Esta importante obra de la comuna de Jesús, en Cajamarca, beneficiará a sus más de 15 mil habitantes, y se trata de la primera adjudicación de Obras por Impuestos que se realiza en 2023 en el departamento de Cajamarca. PROINVERSIÓN viene brindando asesoría y acompañamiento técnico a la Municipalidad Distrital de Jesús en todas las fases del mecanismo de Obras por Impuestos, desde la priorización de los proyectos, el otorgamiento de la buena pro y continuará hasta la entrega de la obra en beneficio de la población.

CONVENIO CON HUNTER

De otro lado, PROINVERSIÓN y la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter (Arequipa) suscribieron un convenio de Colaboración Técnica para impulsar proyectos de inversión público – privada mediante la modalidad de Proyectos en Activos. En ese sentido, PROINVERSIÓN asistirá a la Municipalidad de Jacobo Hunter en la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos (IMIAPP), de conformidad al Decreto Legislativo N° 1362 y su Reglamento.

“El convenio permitirá al distrito de Hunter ayudar a cerrar las brechas en infraestructura y servicios que contribuirán al bienestar y desarrollo de la población de mi distrito. La inversión privada es muy necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas, y con el convenio la fomentaremos”, resaltó el alcalde de Jacobo Hunter, Christian Alexander Arce.

Fuente: Nota de Prensa - ProInversión