NOTICIAS

ALEMANIA QUIERE INVERTIR EN EXTRACCIÓN DE CONCENTRADOS Y RUTAS DIRECTAS HACIA PERÚ

Lima, 12 de octubre de 2023.- El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo hoy que hasta el momento es positivo el balance de la gira a Alemania de la comitiva presidencial y generará más inversión privada para el Perú.

Desde la ciudad de Stuttgart, el ministro destacó que en Alemania existe un ambiente muy favorable para invertir en el Perú, pues resaltan su estabilidad macroeconómica y el nuevo contexto político.

“Los alemanes también destacan la apertura del Perú hacia el comercio internacional. En ese sentido, seguimos la línea de impulsar la inversión privada y creo que culminada esta gira el balance será muy positivo, y habrá más inversión para el Perú”, enfatizó.

Subrayó que Alemania es una de las principales economías de la Unión Europea, por lo que la visita a sus principales ciudades es de suma importancia.

Ministro de Economía presentará perspectivas de Perú en Alemania.

“Creo que son muy importante estas visitas. A partir de estos viajes generamos inversión para el país y justamente acá hemos recibido propuestas interesantes”, comentó.

Sectores

En esa línea, resaltó que, durante su visita a la ciudad de Stuttgart, la comitiva oficial ha tenido diversas reuniones con empresarios e inversionistas, los cuales están muy interesados en continuar invirtiendo en sectores como la minería, agroexportación y energías renovables.

“Hay interés no solamente en invertir en la extracción de concentrados, sino en la posibilidad de refinación, algo muy importante. También aerolíneas alemanas nos han manifestado su intención de establecer rutas directas de Alemania hacia el Perú y, sin duda, esto promueve el turismo”, remarcó.

Agregó que hay mucho interés de capitales alemanes están interesados en invertir en hidrógeno verde. “En ese sentido, nos llevamos de tarea cómo impulsar esa nueva industria en el Perú”, sostuvo.

Presencia

Seguidamente, el ministro resaltó que en la reunión con la Asociación Empresarial para América Latina se destacó la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, toda vez que desde 1995 no los ha visitado un jefe de Estado.

“En la Asociación Empresarial para América Latina el Perú fue el invitado especial y eso nos ha dado mayor visibilidad. Lo que queremos es cerrar con la gira de mañana en Berlín importantes tratos para el Perú en materia de inversión”, puntualizó.

Fuente: Andina