Descripción

Beneficiarios Privados: A las personas jurídicas que celebren contratos de concesión, en virtud de las disposiciones contenidas en el Decreto Supremo Nº 059-96-PCM y normas modificatorias, que se encuentren en la etapa preoperativa de la Obra.
Estatales: A las empresas del Estado de Derecho Privado del gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local que realicen obras públicas de infraestructura y de servicios públicos, que se encuentren en la etapa preoperativa de la Obra.
Beneficios Dichas personas deben suscribir un Contrato de Inversión para la realización de dicha obra y, obtener la Resolución Ministerial que los califique para el goce del Régimen.
Impuesto General a las Ventas (IGV) Consiste en el reintegro del IGV que gravó las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción; realizados en la etapa preproductiva, a ser empleados por los beneficiarios del Régimen directamente para la ejecución de la obra prevista en el Contrato de Inversión correspondiente y que se destinen a la realización de operaciones no gravadas con el IGV.
Requisitos Los compromisos de inversión para la ejecución del proyecto materia del Contrato de Inversión, no podrán ser menores a US$ 5 millones como monto de inversión total, incluyendo la sumatoria de todos los tramos, etapas o similares; si los hubiere. Dicho monto no debe incluir el IGV. 
Finalmente mediante Resolución Ministerial  del Sector correspondiente, se aprobará a los beneficiarios del Régimen, así como los bienes, servicios y contratos de construcción a los que otorgarán el Reintegro Tributario.
Características del Contrato de Inversión Es un contrato ley que se rigen por el Código Civil. Es un contrato de adhesión.
Vigencia La vigencia es por todo el plazo en que se desarrollen los compromisos de inversión establecidos en el Contrato de Inversión.

;