Proyecto Isla San Lorenzo

Resumen: El Proyecto Isla San Lorenzo se desarrollará en la Isla San Lorenzo, ubicada en el Océano Pacífico, frente a la Bahía del Callao, a una distancia de 3.8 Km. del distrito de la Punta, Provincia Constitucional del Callao. La isla cuenta con una extensión superficial de 1,457.8285 hectáreas.

Antecedentes

Las Islas San Lorenzo y El Frontón (1500 has aprox.) están ubicadas a 3.8 Km. del distrito de la Punta – Callao. La Isla San Lorenzo fue incorporada al proceso de promoción de la inversión privada el año 1999 (R.S. N° 062-99-PE - “Concesión del Estado Isla San Lorenzo”), mientras que la Isla El Frontón se incorporó a dicho proceso en enero del año 2011 (D.U. N° 001-2011).

Descripción del proyecto

Podrá considerar diversos tipos de inversión privada, concordantes con el marco legal vigente, que faciliten la implementación de mecanismos dinamizadores de alto impacto que incrementen la competitividad del país. Dicha inversión deberá encontrarse en armonía con las políticas nacionales de preservación y conservación del patrimonio arqueológico y natural y conexos, por su contribución al desarrollo sostenible del país.

Atractivos para el inversionista

  • Ubicación: Las Isla San Lorenzo se encuentran a sólo 3.8 Km. de la Provincia Constitucional del Callao.
  • Tamaño: La Isla es hasta 5 veces más grande que algunos distritos de Lima.
  • Posición estratégica: Lima, capital del Perú, cuenta con más de 9 millones de habitantes y está ubicada en el centro de la costa del Perú, que a su vez se ubica estratégicamente en el centro occidental de Sudamérica.
  • Acceso: Fácil articulación de las Islas con el esquema vial de Lima Metropolitana, lo que permitiría un rápido desplazamiento a las principales zonas comerciales, industriales y residenciales de la ciudad.
  • Infraestructura cercana: En la Provincia Constitucional del Callao se ubican, el Puerto del Callao (el principal del Perú) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Estado del proceso

Mediante Acuerdo CD PROINVERSIÓN Nº 23-6-2017-CD de fecha 29 de setiembre de 2017, el proyecto fue excluido del proceso de promoción de la inversión privada.