NOTICIAS

PROYECTO MASIFICACIÓN DEL USO DE GAS NATURAL EN SIETE REGIONES SE ADJUDICARÁ EN JUNIO

Lima, 24 de mayo de 2021.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que la adjudicación del proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en Siete Regiones se realizará en junio próximo.

Con esta ampliación de plazo, hasta el próximo mes, PROINVERSIÓN y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) están maximizando la posibilidad de sacar adelante este importante proyecto, y atraer a los inversionistas para generar un nivel de competencia adecuado, considerando el contexto actual.

En ese sentido, las entidades del Estado involucradas en el proceso continúan trabajando en forma permanente y coordinada para el desarrollo de este proyecto.

A la fecha, PROINVERSIÓN ya logró los hitos relevantes de este proceso para la adjudicación de la buena pro.

Con esta ampliación se espera que este proyecto, tan esperado por la población de las siete regiones, se concrete pronto. Pero, también es un espacio necesario para que los postores puedan evaluar mejor las condiciones para presentar sus ofertas.

Cabe recordar que el proyecto Masificación del Uso de Gas en Siete Regiones, que requiere una inversión de US$ 200 millones (sin IGV), permitirá llevar energía económica y limpia a los consumidores y mejorar su competitividad.

Finalmente, PROINVERSIÓN y el MINEM reafirman sus compromisos con el proyecto dada su relevancia e impacto futuro en el desarrollo económico del país.