NOTICIAS

PROINVERSIÓN: SE CONCLUYÓ CON ÉXITO LOS TRABAJOS DE SANEAMIENTO FÍSICO DEL TERRENO DEL PROYECTO PARQ

Lima, 22 de diciembre de 2020.- El Ministerio de la Producción concluyó con éxito los trabajos de saneamiento físico del terreno donde se desarrollará el proyecto Parque Industrial de Ancón, un proyecto relevante que será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico y un motor de empleo productivo en Lima Norte.

El anuncio lo hizo la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Rosa Ana Balcázar, en un evento que contó con la participación del director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz, y alcalde de Ancón, John Barreda.
El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, consideró relevante los trabajos de saneamiento físico del terreno, pues es una clara señal para los inversionistas de que el Estado está cumpliendo las condiciones indispensables para que este gran proyecto se realice pronto.

“Actualmente, todos los que intervenimos en el proceso de estructuración y transacción del Proyecto: PROINVERSIÓN, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas, estamos trabajando intensamente, con claro sentido de urgencia y responsabilidad, porque el país así nos exige”, resaltó Rafael Ugaz, durante su intervención.

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN reveló que, el próximo mes (enero), la entidad convocará a Concurso Público Internacional el proyecto Parque Industrial de Ancón. “Nuestro objetivo es atraer a los grandes desarrolladores de proyectos de Parques Industriales del mundo, para que apuesten por Lima Norte, y por el país”, resaltó.

El proyecto Parque Industrial de Ancón, será el primer parque industrial innovador, moderno, tecnológico y sostenible del país. Se ha estructurado mediante la modalidad de Proyectos en Activos, para ofrecer a las empresas industriales y logísticas, un entorno que facilitará la realización de sus actividades.

Este proyecto, que requiere una inversión aproximada de US$750 millones, a ser implementado en tres fases, generará un ecosistema integrado en el que las empresas pequeñas, medianas y grandes desarrollarán sinergias y nuevas relaciones industriales.

Está situado estratégicamente entre los puertos de Chancay y el Callao, con acceso privilegiado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y una excelente conexión con las principales vías de transporte como la Carretera Panamericana Norte y la Avenida Néstor Gambetta.

“El proyecto Parque Industrial de Ancón, está dentro de la cartera de PROINVERSIÓN para ser adjudicado el próximo año (2021). Año en el que, también, tenemos previsto adjudicar, por lo menos, 11 proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) y proyectos en Activos, por más de US$ 2,500 millones”, destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN.