NOTICIAS

PROCESO DE PROMOCIÓN DEL FERROCARRIL HUANCAYO-HUANCAVELICA

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN, comunica a la opinión pública lo siguiente:

Hoy se realizó el acto público de presentación de sobres N° 2 (propuestas técnicas) y sobres N° 3 (propuestas económicas) del proyecto Ferrocarril Huancayo Huancavelica.

Conforme a lo indicado en las Bases del concurso del proyecto, se requiere de al menos dos (2) propuestas técnicas y económicas válidas (sobres N° 2 y N° 3) para la adjudicación de la buena pro. En el acto público solo se presentó un postor (Consorcio Angaraes), razón por la cual se procedió a declarar el proceso como desierto.

Todas las etapas del proceso se han llevado de manera transparente en aras de obtener un proceso competitivo, lográndose la calificación, en enero de 2021, de cuatro (4) consorcios conformados por empresas de Europa, China y Latinoamérica. Los cuatro acreditaron el cumplimiento de experiencias técnicas de construcción, operación y mantenimiento de ferrocarriles; así como solvencia financiera de acuerdo con lo requerido en las Bases del Concurso.

PROINVERSIÓN y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomarán las acciones correspondientes, en el marco de sus competencias, sobre el futuro del proyecto.

Ambas entidades reafirman su compromiso para el desarrollo del proyecto dada su relevancia e impacto en el desarrollo económico del país, al ser uno de los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

Lima, 15 de abril de 2021