OXI
Foros & Capacitaciones

Foro Huancavelica Invierte

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

La agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y el Gobierno Regional de Huancavelica organizaron el foro “Huancavelica Invierte”, donde se presentó la cartera de 24 proyectos por más de S/ 605 millones bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), orientados a cerrar brechas en servicios básicos y mejorar la calidad de vida de la población, y S/ 320 millones bajo la modalidad de Proyectos en Activos, vinculadas a la industrialización de fibra de alpaca y vicuña y al cierre de brechas en infraestructura.

“Hoy el nuevo reglamento de Obras por Impuestos nos permite acompañar activamente a las entidades públicas y empresas privadas para que las intervenciones se concreten. Huancavelica tiene una enorme oportunidad de transformar su desarrollo, y desde PROINVERSIÓN estamos trabajando para que esas intervenciones lleguen más rápido y se conviertan en servicios reales para la gente”, destacó Denisse Miralles, directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN.

Asimismo, el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, mencionó que “Huancavelica viene creciendo a paso sostenido gracias a mecanismos como Obras por Impuestos, que nos ha permitido llevar infraestructura y servicios a más localidades, dinamizando nuestra economía y generando oportunidades para nuestra gente. Este es un cambio que ya se siente en la región y que queremos seguir consolidando”.

Ponentes

leoncio huayllani taype
Leoncio Huayllani Taype
Gobernador Regional de Huancavelica

Galería de fotos

Libro de reclamaciones

2026 ProInversión Todos los derechos reservados | Política de privacidad

Redireccionando…