Lima, 9 de diciembre de 2013.- Dos consorcios privados y una empresa presentaron hoy los sobres con sus propuestas técnicas y económicas, respectivamente, para participar de la Buena Pro del proyecto de PROVISUR -Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos del Sur de Lima-, que se otorgará el próximo martes 17 de diciembre.
Se trata de los consorcios JJC-Inima, Aguas de Lima Sur y la empresa Técnicas de Desalinización de Aguas S.A., que presentaron sus propuestas para abastecer de agua potable, así como el servicio de alcantarillado, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de los distritos del sur de Lima para los próximos 25 años.
ProInversión cumplió con revisar que la documentación técnica estuviera completa y que todos los postores cumplieran con presentar la documentación solicitada en las Bases. Las propuestas técnicas, pasarán a evaluación antes de procederse a la apertura de los sobres que contienen la propuesta económica.
Los sobres con las propuestas económicas, que también se presentaron hoy, se abrirán el próximo martes 17 de diciembre, con lo cual se determinará, finalmente, al ganador de la Buena Pro del proyecto.
PROVISUR, que tiene como novedad el hecho de que por primera vez se utilizará en el Perú al mar como fuente para producir agua potable, tiene como ámbito de influencia cuatro distritos de la zona Sur de Lima: Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar y entre sus principales beneficios son el proveer de agua potable y alcantarillado a la población de estos distritos propiciando el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, el mejoramiento de la gestión de los servicios incluyendo el tratamiento y disposición final de las aguas residuales. Con lo que se contribuirá de manera sustantiva en la reducción de las enfermedades de origen hídrico.




