Lima 12 de diciembre de 2013.– En el marco de la ampliación y mejoramiento de su capacidad de atención en salud, el Gobierno Regional de Puno adjudicó la Buena Pro del Hospital San Martín de Porres -con nivel de complejidad de atención II 1- del distrito de Macusani, que beneficiará a 73 mil 946 pobladores en la provincia de Carabaya en la Región Puno.
El proyecto, que tiene una inversión estimada de S/. 77.5 millones, cuenta con el financiamiento de la empresa privada a través de un consorcio privado conformado por las empresas: Telefónica Móviles –la cual participa con la mitad de la inversión-, Banco de Crédito del Perú y Compañía Pacífico Seguros –la primera empresa prestadora de servicios de salud que aplica a la modalidad de Obras por Impuestos-.
El proyecto incluye la construcción de la infraestructura hospitalaria en terrenos nuevos, así como la adquisición y reemplazo de equipos y mobiliarios médicos. Incorpora, además, la implementación de un programa de capacitación del personal que estará encargado de la atención integral de salud a la población de la zona y los distritos del área de influencia.
Esta es la primera adjudicación de un grupo mayor de hospitales y centros de salud, que ProInversión, en alianza con el Minsa, tiene en cartera para financiar mediante Obras por Impuestos durante el 2014-2015.




