Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Registro en el SEACE
Registro en el SEACE
Procedimiento para registrar el proceso de selección de la empresa financiadora en el SEACE
En el nuevo Reglamento de la Ley N° 29230 en su Art. 49, menciona que todos los Gobiernos Regionales y Locales que ejecuten proyectos a través de la modalidad de Obras por Impuestos, luego de suscrito el Convenio de Inversión, deben registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) la convocatoria y bases con todos sus anexos, la absolución de consultas y observaciones, las bases integradas, la evaluación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro, así como el Convenio de Inversión y/o Contrato de Supervisión tanto para la Empresa Financiadora como la Entidad Supervisora.
Registro en el SEACE v3.0 de los Procesos de Selección de empresa Financiadora y Empresa Supervisora
Paso 1: Ingresar a Consola de Actos Preparatorios
Paso 2: Seleccionar el boton Nuevo Expediente
Paso 3: Registrar los datos según la contratación
- En el campo objeto de contratación: Escoger Obra para ejecutar y Consultoría de Obra para la supervisión
- En el campo tipo de compra o selección: Escoger Por la Entidad
- En el campo vincular al PAC se tiene 2 escenarios:
- Cuando la contratación NO está programada en el PAC: Escoger la opción «NO»
- Cuando la contratación SI está programada en el PAC: Escoger la opción «SI».
- Cuando la contratación NO está programada en el PAC: Escoger la opción «NO»
Paso 4: Efectuar el enlace al PAC
Cuando la contratación NO está programada en el PAC: Simplemente seleccionamos el botón «Guardar Borrador».
- Cuando la contratación SI está programada en el PAC: Seguimos las siguientes acciones
- Seleccionamos el botón Agregar
- Buscamos la contratación en el PAC, a través del Nro. de Referencia del PAC o la descripción.
- Luego escogemos el proceso programado y seleccionamos los botones «Agregar» y «Aceptar»
- Guardamos en borrador
- Seleccionamos el botón Agregar
Paso 5: Registrar la información en la pestaña Datos Generales de la Contratación
- En el campo Tipo: Escogemos Régimen Especial
- En el campo Modalidad de Selección: Escogemos Procedimiento
- En el Nro.: Escribimos el número de la contratación
- En la Sigla de la Entidad: Escogemos la sigla de entidad
- En el Normativa Aplicable: Escogemos Ley Nº 29230 – Obras por Impuestos
- Para que la contratación se registre en la base de datos del SEACE, guardamos en borrador
- Para el caso del Presupuesto se debe escoger la opción «Fondos Públicos».
Paso 6: Completamos el registro de datos y archivos correspondiente al proceso, para ello debe declarar las aprobación de las actividades Expediente, Conductor, Cronograma y Bases
Paso 7: Ingresamos a la Consola de Selección para publicar la contratación
Paso 8: Buscamos la contratación e ingresamos a la ficha de selección
Paso 9: Estando en la ficha de selección, en la parte inferior seleccionamos el botón Publicar con la finalidad de difundir la contratación
Paso 10: Una vez publicado la contratación, continuamos con el registro de la etapas del proceso de selección según las fechas del cronograma
Ingresar a la página web
Ingresar a la página web: www.seace.gob.pe y escoger la pestaña «Procesos de Selección». Para poder buscar el proceso se debe completar el nombre del Gobierno Regional o Local, el tipo de proceso (Régimen Especial), la modalidad (Procedimiento Clásico) y otras características como año de proceso, número del proceso, etc.
Obtención del listado de procesos
Como resultado de la búsqueda se obtendrá una lista con procesos encontrados como se muestra a continuación.
Selección del proceso
Finalmente, se elige el proceso de selección de interés y se obtiene información de los datos del proceso