Lima, 14 de mayo de 2015.- El Road Show Asia 2015 de ProInversión concluyó exitosamente en Seúl (Corea del Sur) con la presentación de las oportunidades de inversión en Perú a cargo del Director Ejecutivo de la Institución, Carlos Herrera Perret, ante más de 120 inversionistas y representantes de los principales conglomerados coreanos como Hanwha, Daewoo, Samsung y Hyundai Rotem.
La delegación de ProInversión también sostuvo reuniones bilaterales con más de 20 grupos de negocios de Corea del Sur, interesados en explorar oportunidades de inversión en el Perú y en participar en los próximos concursos públicos mediante los cuales se promueve las asociaciones público privadas en infraestructura y servicios públicos.
Uno de los proyectos que capturó la mayor atención de las empresas coreanas fue la Línea 3 del Metro de Lima. El Director Ejecutivo de ProInversión sostuvo que «los conglomerados coreanos tienen las habilidades necesarias para participar en los concursos de adjudicación de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima. En 2014 se adjudicó la Línea 2 del Metro de Lima a un consorcio de empresas europeas y en la actualidad dos empresas coreanas participan en el consorcio a cargo de la supervisión de este proyecto”, añadió. Los grupos coreanos mostraron también mucho interés por las oportunidades de inversión en el mercado eléctrico y de saneamiento.
El Embajador peruano en Corea del Sur, Jaime Pomareda, resaltó los fuertes vínculos entre Perú y Corea del Sur e invitó a los inversionistas coreanos a visitar nuestro país «para ver con sus propios ojos todas las oportunidades de negocio disponibles, en particular, infraestructura”. Asimismo, reiteró a los inversionistas que “la Embajada del Perú y nuestra Oficina Comercial en Corea del Sur están abiertas para atenderlos. “Todos ustedes pueden contar con nuestro apoyo si necesitan cualquier información o sobre inversiones en Perú”, añadió.
Actualmente, ProInversión promueve una cartera de proyectos de más de US$ 15 mil millones y busca ampliar las fuentes de inversión hacia el Perú y hacer de los concursos públicos más competitivos.
El Road Show Asia 2015 de ProInversión, denominado “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, recorrió, entre el 11 y 14 de mayo, las ciudades de Pekín (China), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur), con el objetivo de promover la imagen del país como destino atractivo para la inversión y fomentar el interés de los inversionistas para participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la Institución. La importante audiencia convocada y las reuniones bilaterales sostenidas en las tres ciudades confirman el creciente interés de los empresarios asiáticos por invertir en el Perú, su confianza en la estabilidad de sus políticas y gran potencial de crecimiento.
La gira de ProInversión en Asia contó con el apoyo de las Embajadas de Perú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) en China, Japón y Corea del Sur, así como con la colaboración de ICBC (Industrial and Commercial Bank of China), Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, International Contractors Association of Korea (ICAK) y Export-Import Bank of Korea (Eximbank).




