Lima, 16 de septiembre de 2014.- ProInversión informa que la compañía Southern Perú inició la ejecución de obras de mejoramiento de pistas y veredas del tradicional distrito tacneño de Pocollay, que beneficiarán a 32,357 personas, dinamizando la economía de esa zona.
El proyecto, denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial”, se ejecuta mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), y consiste en el mejoramiento de las principales arterias (pistas y veredas) de Pocollay.
Cabe precisar que las obras se ejecutan en el marco del convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Pocollay, como entidad ejecutora, y la empresa Southern Perú, con una inversión de S/. 17.8 millones.
Durante la colocación de la primera piedra, el coordinador Regional Sur de ProInversión, Néstor Díaz, informó que a la fecha son S/. 1,289 millones en inversiones comprometidas o ejecutadas en el país bajo la modalidad de Obras por Impuestos. “Y en el sur la empresa Southern Perú es el aliado estratégico más importante (por montos comprometidos)”, anunció.
Por su parte, la representante del municipio de Pocollay, regidora Yolanda Marquina Vargas, comentó que los fondos se están invirtiendo para fortalecer el distrito y su interconexión. “Este proyecto traerá desarrollo y mejor calidad de vida para nuestra población”, indicó. En efecto, entre las beneficiarias están las 380 familias de artesanos industriales que mejorarán sus ingresos debido a una mejor conexión de su zona.
El proyecto de infraestructura vial promoverá la generación de empleo, con la contratación de mano de obra local, según lo solicitado a la empresa contratista a cargo de las obras. Se ejecutará en un plazo de 280 días y la supervisión estará a cargo del Consorcio Supervisor Vial.
A su turno, el Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra, destacó que el mecanismo de inversión de Obras por Impuestos ya está siendo comprendido por las autoridades, por lo que se están ejecutando varios proyectos en el sur que benefician a miles de pobladores.




