PROINVERSIÓN PROMUEVE SISTEMA DE TELECABINAS DE KUÉLAP EN COLOMBIA

ProInversión se reunió con principales inversionistas y operadores expertos en sistemas de transporte por cable.
Kuelap

 (Lima, 22 de octubre de 2013). ProInversión acaba de finalizar la promoción del proyecto “Sistema de Telecabinas de Kuélap” entre inversionistas colombianos que operan con este sistema de transporte. A la reunión convocada por ProInversión asistieron las empresas más importantes del rubro.

A la cita, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, acudieron la empresa Doppelmayr Latam SAS, compañía perteneciente al grupo del mismo nombre, que opera en tecnología aplicada en teleféricos y que ha implementado más de 14 400 sistemas de este tipo en 88 países; así como la empresa Transmilenio S.A, que tiene a su cargo el sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Bogotá que moviliza más de 750 000 pasajeros por día y que opera bajo el esquema publico privado.

También participó Sytecsa – Systems &Technologies SA, compañía orientada a la construcción de obras de ingeniería civil, especialista en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas en el sector transporte e industria. Actualmente supervisa el Metrocable de Medellín, que consiste en un sistema de telecabinas para transporte público de pasajeros.

Otros inversionistas que participaron de la convocatoria de ProInversión fueron Poma, empresa francesa de sistema de transporte por cable para aplicaciones subterráneas; Nexus Capital Partners, gestor de fondos de capital privado enfocado en proyectos de infraestructura; e I&D Proyectos, que se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería y arquitectura.

ProInversión inició en setiembre la convocatoria para la concesión del mencionado proyecto cuyo alcance integral mejorará los servicios turísticos de la Fortaleza de Kuélap, así como de Tingo Nuevo, ciudad a donde llegan los visitantes para trasladarse luego a dicha fortaleza.
El concesionario que gane la buena pro deberá hacerse cargo del diseño, financiamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las telecabinas, así como de la infraestructura y equipamiento por un mínimo de 20 años.

El inicio de operaciones del sistema de telecabinas, que recorrerá una distancia aproximada de cuatro kilómetros, está previsto para el año 2015.

Compartir

Noticias relacionadas

Sin categoría

Redireccionando…

Filtros

Fecha