PROINVERSIÓN PROMUEVE PROYECTOS DE OBRAS POR IMPUESTOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Durante su participación en la Expo Real Estate Perú destacó la importancia de este mecanismo de inversión pública para mejorar la calidad de vida para la población.

Durante su participación en la Expo Real Estate Perú destacó la importancia de este mecanismo de inversión pública para mejorar la calidad de vida para la población.

Lima, 22 de noviembre de 2018.- ProInversión destacó la importancia del sector inmobiliario en la ejecución de proyectos de inversión pública a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con la finalidad de adelantar el desarrollo de la población en diversas zonas del país, tal como se planifica desarrollar con el proyecto “Habilitación Urbana de la Nueva Ciudad de Belén” en Iquitos, caso práctico que fue expuesto durante el taller.

Uno de los principales beneficios de aplicar Obras por Impuestos es la mejora de la calidad de vida para la población con obras de alto impacto social y de eficiente ejecución, lo que le permite a la empresa privada mejorar su relacionamiento e imagen con la comunidad, gracias a su compromiso con el cierre de brechas de diversas categorías”, manifestó Luis Florez, asesor de proyectos de ProInversión durante su participación en la Expo Real Estate Perú, un encuentro internacional que reúne a los empresarios más importantes del sector inmobiliario.

Respecto al proyecto Nueva Ciudad de Belén, Florez explicó que se trata de la reubicación de la población de la Zona Baja Inundable del Distrito de Belén en Iquitos, una iniciativa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que a la fecha ha brindado cerca de 400 casas con servicios básicos y equipamiento temporal a un sector de dicha población.

El proyecto integral comprende la construcción de 2,500 viviendas y la habilitación de centros educativos, servicios médicos, zonas recreativas y zona comercial; por lo cual, los inversionistas con experiencia en el sector inmobiliario y desarrollo urbano cuentan con una interesante oportunidad para aplicar a la ejecución de obras de inversión pública a través de Obras por Impuestos.

Durante los dos días que duró el evento, ProInversión también participó con un módulo informativo en el que brindó mayores detalles sobre el mecanismo OxI a inversionistas internacionales del sector inmobiliario, mostrando como los proyectos de inversión pública elevan la calidad de vida de las localidades a través de la dotación de infraestructura y servicios de calidad.

Obras por Impuestos es una modalidad de inversión con participación de la empresa privada, que fomenta la ejecución rápida y eficiente de proyectos de inversión pública que la población necesita, adelantando el desarrollo y mejorando su calidad de vida.

Fue creado hace 10 años en el Perú y ha beneficiado a más de 15 millones de peruanos. Actualmente es replicado por otros países de la región, entre ellos Colombia, con la asesoría técnica de ProInversión.

Compartir

Noticias relacionadas

Sin categoría

Redireccionando…