Lima, 23 de abril de 2015.- ProInversión viene promocionando ante inversionistas mexicanos una cartera de proyectos de Asociación Público Privada (APP) por más de US$ 12,000 millones en el Road Show México “Invierte en Perú. Es posible”, que se viene realizando en diversas ciudades mexicanas desde el miércoles 22 de abril.
La cartera de la institución comprende 25 proyectos que están en promoción e incluye la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, la Planta Térmica en Quillabamba de 200 MW, el proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, la Zona de Agregación Logística y Antepuerto del Callao, los tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, la Central Hidroeléctrica San Gabán 3 de 205.8 MW, la subasta inicial de 17,000 hectáreas de tierras agrícolas del proyecto Chavimochic, entre otros proyectos.
Los eventos en el marco del Road Show México se iniciaron el miércoles 22 en la ciudad de Guadalajara y hoy se desarrolló en la ciudad de Monterrey. En ambos lugares se realizaron Exposiciones, Reuniones de Trabajo y reuniones bilaterales con inversionistas privados.
Las ponencias sobre “Oportunidades de negocios en Perú para empresas mexicanas en proyectos de infraestructura y energía” están a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, quien además lidera las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas.
Mañana viernes (24 de abril) concluirá el Road Show en la ciudad de México D.F. con múltiples reuniones bilaterales de los funcionarios de ProInversión con representantes de empresas mexicanas interesadas en invertir en el Perú.
El Road Show – México forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para el presente año, como resultado de un estudio de mercado y análisis del sector infraestructura.
Los resultados de dicho estudio indican que en México existen empresas de gran tamaño en el sector construcción que vienen desarrollando importantes proyectos de obras públicas y participando en procesos Asociaciones Público Privadas (APP) en su país. Dichas empresas tienen gran interés por internacionalizarse ante lo cual Perú resulta una alternativa interesante.
El Road Show México se organiza con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en México, la Embajada de Perú en México, PROMEXICO, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología COMCE, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – CMIC, PwC y ALG-México.




