Lima, 13 de febrero de 2014.- ProInversión y la Mancomunidad Regional de los Andes, conformada por las regiones de Apurímac Ayacucho y Huancavelica, firmaron un convenio marco de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover en dichas regiones la inversión privada, bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), y la ejecución de proyectos de inversión pública, en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.
El Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de los Andes y Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz, indicó que se encuentran trabajando en la priorización de los proyectos en el marco de la Ley N° 29230, Ley de Obras por Impuestos, para su pronta ejecución. Adelantó que las regiones de Ica y Junín se unirán pronto a esta Mancomunidad.
Por su parte, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, enfatizó que es la primera vez que la Institución formaliza una alianza con regiones que han sumado esfuerzos para desarrollar proyectos de inversión público-privada juntos. “Considero que con plan de trabajo definido vamos a poder impulsar la inversión privada para mejorar la calidad de vida de la población de las tres regiones”, agregó.
A su turno, el Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas, saluda la iniciativa de la Mancomunidad Regional de los Andes e invitó a que más regiones repliquen este tipo de iniciativas para el beneficio de todos los peruanos.
Cabe recordar que las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac tienen topes para realizar Obras por Impuestos en el orden de S/. 174 millones, S/. 130 millones y S/. 3.8 millones, respectivamente.




