(Lima, 25 de septiembre, 2013). Hoy 25 de setiembre se llevó a cabo actividades relacionadas a la misión de promoción comercial y de inversión peruana, esta vez en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Esta gira forma parte de una misión que han iniciado conjuntamente Mincetur, ProInversión, Promperú y el embajador de Perú en Dinamarca en los países bajos, con el fin de promocionar las oportunidades de comercio mutuo y atraer las inversiones de dichos países en el Perú.
El Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, expuso las razones que hacen del Perú una plaza muy atractiva para los inversionistas daneses, las que están basadas en su fortaleza macroeconómica, apertura comercial y reglas claras de mercado.
Resaltó que estas ventajas le han permitido al Perú, luego de más de 20 años de disciplina macro y apertura, tener una perfomance económica superior a los vecinos de la región. Asimismo, presentó el portafolio de proyectos de su cartera en un foro de unas 170 personas que asistieron al Copenhaguen Business School.
Illescas participó en una sesión con toda la misión peruana en la Cámara de Industrias más importante de la ciudad. Posteriormente, se reunió con empresas danesas ligadas a los sectores de energía, provisión de material ferroviario y servicios de salud, entre ellas European Energy, Semco, Vestas, Rock Delta, y Falck.
La misión peruana se encuentra visitando las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y culminará en Estocolmo (Suecia), con el fin de posicionar al Perú como plaza de inversión y destino comercial, con lo cual le corresponde a ProInversión promover la cartera de proyectos que tiene a su cargo.




