• La entidad brindó información detallada sobre Obras por Impuestos a ejecutivos de empresas privadas y funcionarios públicos; absolvió consultas e invitó a los interesados a aplicar esta modalidad de inversión pública.
Lima, 30 de noviembre de 2018.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en su rol de promotor de la inversión privada en el país, participó con un stand en la 56 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2018, que se desarrolló en la ciudad de Paracas (Ica).
El tema principal de presentación de ProInversión en el evento de CADE fue el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), que el presente año cumplió los primeros 10 años de creación, beneficiando a más de 15 millones de peruanos a través del acceso a infraestructura y servicios públicos de calidad.
El stand de ProInversión fue inaugurado el jueves 29 con la exposición “Obras por Impuestos 10 años trazando futuros hoy”, a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.
“El mecanismo Obras por Impuestos, creado en el Perú, es un modelo de alto impacto para la mejora de la calidad de vida de millones de peruanos, por ello actualmente es replicado en otros países de la región como Colombia, con nuestra asesoría técnica”, manifestó Alberto Ñecco durante la inauguración del stand institucional.
En el recinto de la CADE Ejecutivos, ProInversión brindó información detallada sobre Obras por Impuestos a ejecutivos de empresas privadas y funcionarios públicos; absolvió consultas e invitó a los interesados a aplicar esta modalidad de inversión para adelantar el desarrollo de la población beneficiaria.
La cartera de proyectos Obras por Impuestos, priorizada por el Gobierno Nacional, Gobiernos Subnacionales y Universidades Públicas, fue presentada a través de un aplicativo que permitió explicar metodológicamente las potencialidades de inversión a nivel nacional.
En stand, además se brindó información sobre el mecanismo Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en Activos; adicionalmente sobre el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (RAIGV). La atención del stand estuvo a cargo de directores y asesores técnicos especializados.




