Lima, 18 de mayo de 2016.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organiza, este jueves 19 de mayo, el Foro de Inversión Privada para el Desarrollo en las Regiones Amazonas, Loreto y San Martín, con el objetivo de promover los beneficios de la inversión privada y mostrar el rol de las autoridades de estas regiones en la promoción de inversiones.
El Foro contará con la participación de los funcionarios del Gobierno Nacional (Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio del Interior y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento); así como representantes de los Gobiernos Regionales de Amazonas, Loreto y San Martín y representantes del sector privado.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Víctor Noriega, Gobernador Regional de San Martín. En tanto, la exposición de apertura estará a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, sobre el “Marco para la inversión privada en el Perú y el rol de las APP”.
Luego se realizarán dos bloques de ponencias: primero, sobre las oportunidades de inversión en las Regiones Amazonas, Loreto y San Martín; y segundo, sobre la participación de la inversión privada en obra pública a través del mecanismo Obras por Impuestos.
Este Foro dirigido a los funcionarios públicos de las tres regiones, se realiza en el marco de la labor de fortalecimiento de capacidades de los gobiernos regionales y locales que realiza ProInversión.




