Lima, 17 de marzo de 2014.- La Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión) informó a los empresarios de Gran Bretaña las oportunidades de inversión que existe en el sector ferroviario peruano. La delegación británica estuvo encabezada por el Ministro para América Latina, Hugo Swire, y seis empresas que han visitado el país para explorar alianzas comerciales que permitan apoyar el plan de desarrollo de infraestructura y los preparativos para los Juegos Panamericanos 2019. En la reunión, desarrollada el jueves 13 de marzo en sala de exposiciones del Estadio Nacional, también estuvieron presentes los representantes del Instituto Peruano de Deportes (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).
Christy García-Godos, jefa de Proyectos Ferroviarios de ProInversión indicó que los empresarios extranjeros tienen oportunidades para participar como inversionistas y consultores en las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao, así como en el proyecto Monorriel de Arequipa y en el proyecto Tren Huancayo – Huancavelica. “El ferrocarril hará posible la movilidad de las personas y el desarrollo de las regiones”, precisó García-Godos.
La delegación británica mostró interés en las futuras líneas del metro de Lima, área donde el Reino Unido cuenta con amplia experiencia al tener el primer sistema de metro del mundo, que continúa creciendo con el Proyecto Crossrail, actualmente el proyecto de infraestructura ferroviaria en ejecución más grande de Europa. El Ministro británico Swire expresó estar muy impresionado por el ambicioso plan del Perú para desarrollar su infraestructura de transporte y destacó que las empresas británicas tienen la experiencia necesaria para apoyar al Perú en sus objetivos y requerimientos.




