PROINVERSIÓN CONVOCA A LICITACIÓN PÚBLICA INSTALACIÓN DE BANDA ANCHA EN AMAZONAS, ICA Y LIMA

Gracias a este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) y a población en general.

Lima, 13 de septiembre de 2017.- ProInversión convoca a Licitación Pública Especial para la ejecución de los proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Amazonas”, “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Ica” e “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima”.
Las Bases de la Licitación Pública Especial se encuentran a disposición de los interesados en el portal Web de la entidad www.proinversion.gob.pe (y las puedes descargar directmente aquí), las cuales contienen el procedimiento de la Licitación Pública Especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios de selección aplicables, el cronograma de la Licitación Pública Especial, así como las Especificaciones Técnicas y proforma de Contrato de Financiamiento.
Los proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de las regiones Amazonas, Ica y Lima, a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar Redes de Acceso para beneficiar a 586 localidades rurales y de preferente interés social de dichas regiones. La inversión requerida en los proyectos asciende a aproximadamente US$ 137 millones.

           Principales indicadores de los Proyectos Regionales

Proyectos Regionales

Inversión (sin IGV)

(en US$ millones)

Número de localidades

Fibra Óptica (km)

Amazonas

56.93

247

1,255

Ica

22.23

75

920

Lima

57.52

264

1,797

Total

136.68

586

3,972

Los Proyectos Regionales proponen una solución mixta conformada por Redes de Transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como Redes de Acceso que integrarán y brindarán servicios de telecomunicaciones de banda ancha a las localidades beneficiarias.
Gracias a este proyecto se prestará el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el FITEL; así como, atender la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias. Asimismo, se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el FITEL.
ProInversión, mediante Licitación Pública Especial, seleccionará a los operadores privados que se encargarán ─conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso- de implementar las Redes de Transporte y de Acceso, operar y mantener las Redes de Acceso por un periodo de 10 años, así como la prestación de los servicios requeridos.
Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios para implementar los Proyectos, recibirán un Financiamiento No Rembolsable del FITEL.

Comunicaciones e Imagen Institucional
PROINVERSIÓN
Tel. (01) 200-1200 Anexos 1267
Cel. 941403605

Compartir

Noticias relacionadas

Sin categoría

Redireccionando…