Dos consorcios privados y una empresa presentaron los sobres con sus propuestas técnicas y económicas, respectivamente, para participar de la Buena Pro del proyecto de PROVISUR -Provisión de Servicios de Saneamiento de los distritos del Sur de Lima-, que se otorgará el próximo martes 17 de diciembre.
La empresa Samay I se adjudicó hoy la construcción de la central térmica de Mollendo al ofrecer una retribución de US$ 6,899 por cada megavatio-mes de energía que produzca en los siguientes años, mientras que la empresa Enersur desarrollará la central térmica de Ilo al solicitar una retribución de US$ 5,750 por megavatio-mes.
Cuatro empresas y un consorcio presentaron hoy los sobres conteniendo sus propuestas técnicas y económicas, respectivamente, con lo cual aseguraron su participación en la buena pro del proyecto Nodo Energético del Sur, que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre.
"Anunció el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, durante el foro ""Inversión Privada para el Desarrollo"" que se realizó en Cajamarca. Ambos proyectos mejorarán las carreteras y el servicio de comunicaciones de esta región."
Entre las iniciativas estatales y privadas figuran proyectos correspondientes al sector Transporte Terrestre (Vial y Ferroviario), Energía (Electricidad e Hidrocarburos), Penitenciario, Turismo, Minería, Salud, Cultura, entre otros.
Los usuarios residenciales de 11 ciudades del norte y el sur del país tendrán la oportunidad de gozar de los beneficios de disponer del gas natural como una nueva opción de combustible y de pagar, además, hasta 30% menos con respecto al precio actual del gas licuado, informó ProInversión.