Lima, 30 de diciembre de 2019.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informa que el Ministerio de Educación (MINEDU) adjudicó el día 27 de diciembre de 2019, el proyecto “Creación del Servicio Educativo Especializado para Alumnos de Segundo Grado de Secundaria de Educación Básica Regular con Alto Desempeño Académico de la Región Tacna” – COAR TACNA, por un monto de S/ 70, 287,741.30 a la empresa Southern Peru Copper Corporation – Sucursal del Perú, la misma que se encargará de financiar y ejecutar bajo la modalidad de Obras por Impuestos la elaboración del expediente técnico y la construcción de la Obra.
El terreno donde se ejecutará el proyecto COAR Tacna se ubica en el Valle de Caplina, dentro del Sector Copare G en el distrito de Tacna, provincia de Tacna, región Tacna, y tiene un área aproximada de tres (3) hectáreas.
El proyecto consiste en un modelo de servicio educativo que contempla: Construcción de áreas académicas, residencia para los estudiantes, biblioteca, comedor, polideportivo, equipamiento, mobiliario, entre otros; para brindar una educación de calidad y equidad, orientada a potenciar las habilidades y desempeño sobresaliente de los alumnos, así como su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.
El número de beneficiarios del proyecto alcanzará aproximadamente a 300 escolares al año que proceden de las provincias de Jorge Basadre, Tarata, Candarave y Tacna.
Hasta la fecha, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, el Ministerio de Educación ha adjudicado cinco (5) COAR: Piura, Ica, Lambayeque, Áncash y Tacna.
RESULTADOS ACUMULADOS
Desde la creación de Obras por Impuestos en el 2008 a la fecha, ya son 391 las obras adjudicadas y/o ejecutadas mediante este mecanismo, con una inversión comprometida de S/ 4,797 millones, que mejoran la calidad de vida de más de 16 millones de personas en todo el país.
El importante avance registrado en Obras por Impuestos ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de 15 gobiernos regionales, 157 municipalidades, ocho (8) ministerios, tres (3) universidades y 109 empresas privadas, y la asesoría técnica de ProInversión.




