Lima, 08 de junio de 2016.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del distrito de Quilahuani (provincia de Candarave, región Tacna), se inició la ejecución del proyecto Mejoramiento y ampliación de vía de acceso y vías urbanas en el centro poblado Quilahuani (código SNIP N° 323914), que promueve la Municipalidad Distrital Quilahuani y Southern Peru, informó ProInversión.
La inversión del proyecto financiado bajo la modalidad de Obras por Impuestos se aproxima a los S/. 2.5 millones, y beneficiará a más de 700 pobladores del distrito de Quilahuani. Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 150 días calendario.
El propósito principal del proyecto es el mejoramiento y ampliación de vía de acceso y vías urbanas en el centro poblado Quilahuani, para brindar adecuadas condiciones de transitabilidad. Asimismo, permitirá reducir el tiempo y precio del transporte de productos agropecuarios, y el riesgo de accidentes en la zona.
Las obras incluirán el mejoramiento de calzada vehicular, pavimento rígido, señalización horizontal y vertical, veredas de concreto, cunetas, cruces vehiculares, pórticos y otros trabajos civiles como nivelación de buzones, reubicación de postes de luz, suministro y colocación de tapas de agua y desagüe, entre otros.
En la ceremonia de colocación de primera piedra participaron el Alcalde Distrital de Quilahuani, Ubaldo Otazú, acompañado del Alcalde Provincial de Candarave, Juan Quispe, su cuerpo de regidores y la población local, así como el Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Manuel Sierra López y ejecutivos de la empresa minera.
El Alcalde Distrital Ubaldo Otazú resaltó el trabajo que se viene realizando de la mano de Southern Peru, primero con los proyectos del Fondo de Desarrollo y ahora con una nueva obra vía Obras por Impuestos.
A su turno, el Alcalde Provincial Juan Quispe, señaló que “esta es una muestra del compromiso de la empresa minera que está trabajando por el desarrollo de la provincia de Candarave. Ellos son conscientes de las dificultades económica que atravesamos las municipalidades, por eso nos apoyan con estos proyectos”, añadió.
A nivel nacional, la Ley de Obras por Impuestos ha permitido, hasta el momento, que las empresas privadas ejecuten 207 obras, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por S/. 2,131 millones, mejorando la calidad de vida de más de 10 millones de peruanos.




