Moquegua, 05 de febrero de 2016.- ProInversión informa que Southern Peru entregó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, uno de los primeros proyectos ejecutados en la región Moquegua bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. Se trata del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de pistas y veredas, muros de contención de la zona 3 del Centro Poblado Menor (CPM) San Francisco”, que garantiza mayor seguridad y ornato en la zona.
La obra, que beneficia a alrededor de 3,480 familias, fue ejecutada en virtud a un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y Southern Peru, empresa que comprometió una inversión aproximada de S/. 17.5 millones a través del mecanismo de Obras por Impuestos.
El proyecto contempló el mejoramiento, ampliación y asfaltado de las pistas y veredas, además de la construcción de muros de contención garantizando así las condiciones de seguridad y transitabilidad en las vías urbanas, pasajes y graderías de la zona 3 del Centro Poblado.
Incluyó, asimismo, señalización vertical y horizontal, mobiliario urbano, jardineras, iluminación y protección de las vías principales de la zona así como obras complementarias y de seguridad vial como bermas, sardineles y guardavías.
La inauguración de la obra fue presidida por el Alcalde Provincial Hugo Quispe Mamani, a quien acompañaron el Alcalde del Centro Poblado, Alejandro Mendoza, el Coordinador Regional Sur de ProInversión, Néstor Díaz; el Gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Manuel Sierra López, regidores, representantes de la Junta Vecinal y pobladores de la zona.
El burgomaestre Hugo Quispe destacó la importancia de la obra y anunció una nueva etapa de trabajos en San Francisco Zona II. A su turno, el Coordinador Regional Sur de ProInversión, Néstor Díaz remarcó que San Francisco representa un hito pues se trata del primer proyecto de Obras por Impuestos que se entrega a la comunidad en la provincia de Mariscal Nieto.
Al mismo tiempo, el funcionario señaló que “es necesario que se internalice la importancia que tiene ejecutar obras públicas con la intervención del sector público y el privado en una alianza estratégica a través del mecanismo de Obras por Impuestos”, añadió.
A la fecha, se han adjudicado 199 proyectos con una inversión total de más de S/. 1,944 millones, beneficiando a más de 10 millones de peruanos en todo el país.
ProInversión es el principal promotor de la Ley de Obras por Impuestos. Dentro de su rol, la institución difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos priorizada por las entidades públicas. Además, brinda asistencia técnica a los funcionarios públicos durante todo el proceso y articula y facilita la participación de las empresas privadas en este mecanismo.




