ESTE AÑO PIURA COMPROMETERÁ INVERSIÓN POR S/. 66 MILLONES MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

La Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, aseguró que el mecanismo de Obras por Impuestos es cada vez más y mejor aprovechado por los gobiernos sub-nacionales y las empresas privadas.

Piura, 14 de marzo de 2014.- Proyectos que mejorarán la atención al ciudadano en servicios públicos, carreteras, agua potable, pistas y veredas, centros de salud, centros de vigilancia ciudadana entre otros, ejecutarán siete empresas este año en Piura por un monto comprometido de S/. 66 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Así lo anunció la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcázar, en el marco del 4° Foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión. La funcionaria indicó que Piura es una de las regiones que más Obras por Impuestos está realizando en el país.

Destacó que con la inversión comprometida, las empresas privadas, entre las que se encuentran Cineplanet, Pacífico Seguros, Banco de Crédito del Perú, Graña y Montero, Scotiabank, Cementos Pacasmayo y Alicorp, financiarán la elaboración de informes y estudios técnicos para la ejecución de estas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población en la Región.

El Gobierno Regional y los municipios de Piura tienen en conjunto un tope máximo asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de S/. 1,400 millones para ejecutar Obras por Impuestos.

MEJOR ACEPTACIÓN

La Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión explicó que para la Institución “ha sido satisfactorio ver cómo se ha ido aceptando y aplicando el mecanismo de Obras por Impuestos entre los gobiernos subnacionales y las empresas privadas”.

Agregó que “en este proceso de aprendizaje, cada vez los actores entiende mejor que existe una real oportunidad de invertir el impuesto a la renta de manera directa, no para beneficiar a la empresa, sino prioritariamente a la comunidad ”

Resaltó que mediante Obras por Impuestos, la empresa privada toma a su cargo la obra desde la etapa de pre-inversión (estudios), para luego contratar la construcción con sus propias reglas de contratación. “El sector privado trae algo que aún, desafortunadamente, el sector público no tiene: velocidad en la gestión; estándares técnicos de alta calidad y transparencia en las contrataciones para el desarrollo de obras y servicios públicos que se construyen con y para la población”, concluyó.

Compartir

Noticias relacionadas

Sin categoría

Redireccionando…

Filtros

Fecha