EN CUSCO SE EJECUTARÁN DOS OBRAS DE SANEAMIENTO MEDIANTE OXI EN BENEFICIO DE 4,000 PERSONAS

Se trata de los primeros dos proyectos, de una amplia lista, que el Gobierno Regional de Cusco adjudica bajo la Ley de Obras por Impuestos (OxI), lo que denota la confianza en este mecanismo. Los dos proyectos de saneamiento requieren una inversión aproximada de S/ 19 millones, y beneficiará a más de 4,000 personas.

Lima, 26 de julio de 2016.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Gobierno Regional de Cusco y la empresa Ferreyros S.A. suscribieron dos convenios de inversión pública para el financiamiento y ejecución de dos proyectos de saneamiento a través del mecanismo Obras por Impuestos (Ley N° 29230).

Las suscripciones de los convenios se llevaron a cabo en la capilla del hotel Monasterio, ubicado en la Plazoleta Nazarenas. El acto contó con la participación del Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona Licona; de la Directora de Inversiones Descentralizada de ProInversión, Denisse Miralles Miralles; y del Gerente Corporativo de Comunicación e Imagen de Ferreycorp, José Miguel Salazar Romero. También asistieron autoridades y funcionarios del Gobierno Regional y de los gobiernos locales de Cusco.

Se trata de los primeros dos proyectos, de una amplia lista, que el Gobierno Regional de Cusco adjudica bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Uno de los proyectos de saneamiento será ejecutado en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo (Cusco). Requiere una inversión aproximada de S/ 10 millones y será realizado en un plazo aproximado de un año. Este proyecto tiene como objetivo solucionar el limitado e inadecuado servicio de agua potable y otros aspectos que afectan a la población de la capital del distrito de Sangarará.

El segundo proyecto de saneamiento se realizará en el distrito de Zurite de la provincia de Anta (Cusco). Demanda una inversión aproximada de S/ 9 millones y será ejecutado en un plazo aproximado de 9 meses. Dicho proyecto pretende solucionar el limitado e inadecuado servicio de agua potable y otros aspectos que afectan a la población de la capital del distrito de Zurite.

Los dos proyectos de saneamiento requieren una inversión aproximada de S/ 19 millones, y beneficiarán a más de 4,000 personas, pues mejorarán el servicio de distribución de agua potable y alcantarillado.

En ambos procesos, el rol de ProInversión fue de suma importancia, asesorando permanentemente al Gobierno Regional desde la priorización de los proyectos hasta la firma del convenio.

Asimismo, la institución viene trabajando con el equipo de la Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Cusco en la preparación de más proyectos que se pretenden ejecutar bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Compartir

Noticias relacionadas

Sin categoría

Redireccionando…