Lima, 23 septiembre de 2013.- Hoy tuvo lugar en Oslo (Noruega) la primera jornada de la gira que ha iniciado conjuntamente Mincetur y ProInversión en los países bajos, con el fin de promocionar las oportunidades de comercio mutuo y atraer las inversiones de dichos países en el Perú. La misión peruana visitará, entre hoy y el 27 de setiembre, las ciudades de Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), y Estocolmo (Suecia), con el fin de posicionar al Perú como plaza de inversión y destino comercial, con lo cual le corresponde a ProInversión promover la cartera de proyectos que tiene a su cargo.
En la reunión en Oslo, realizada hoy, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, se reunió con los representantes de empresas noruegas ligadas al sector de energía, entre ellas SNPower, Rainpower, Powel, así como las agencias privadas de financiamiento EksportKreditt y Giek.
El día de mañana martes 24, la misión peruana viajará a Copenhague (Dinamarca), y luego hará la propio en Suecia. En Copenhague, el director ejecutivo de ProInversión se reunirá con compañías que se dedican a la infraestructura ferroviaria y a la salud, mientras que en Estocolmo mantendrá reuniones con empresas dedicadas a la construcción.
La economía peruana ha crecido en más de 6% en la última década, con una inflación promedio de 2,5%, una de las más bajas de América Latina. La solidez macroeconómica de la que goza el país, y que es reconocida internacionalmente, sumada al marco legal favorable para la inversión extranjera y la política de integración comercial, brinda al inversionista local o extranjero, las mejores condiciones para invertir en el Perú.
En esa línea, el Perú promueve las Asociaciones Público Privadas (APP), con el objeto de fomentar la participación de la inversión privada en el desarrollo de infraestructura y servicios públicos. Las APP se ejecutan principalmente bajo la modalidad de concesión y por lo general, se busca que el concesionario se encargue del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la obra de infraestructura pública o de la provisión del servicio público durante un periodo determinado.




