Modelo de Integridad

El Modelo de Integridad, aprobado por la Secretaría de Integridad Púbica como ente rector, es un conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y las diversas prácticas contrarias a la ética. Se organizan de manera sistémica en una estructura de trabajo de nueve componentes, con conceptos y pautas específicas a nivel organizacional y funcional.

  1. Avances del Modelo de Integridad

          Aquí podrás consultar el avance en la implementación del Modelo de Integridad.

  • Avances 2023

El Modelo de Integridad de PROINVERSIÓN es evaluado semestralmente por la Secretaría de Integridad de la Presidencia del Consejo de Ministros en dos periodos. Durante la evaluación de junio, se obtuvo resultados destacados en ambas etapas: un 85% en la primera etapa y un 80% en la segunda etapa. Estos puntajes reflejan el compromiso de PROINVERSIÓN en la implementación de medidas efectivas para prevenir el soborno y fomentar una cultura empresarial ética y transparente.

En la evaluación de noviembre, PROINVERSIÓN continuó demostrando su evolución positiva en la implementación del Modelo de Integridad. En la primera etapa, se logró un puntaje destacado de 89%, mientras que en la segunda etapa se alcanzó un sólido 84%.

Estos resultados demuestran el compromiso de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN en fortalecer su cultura de integridad y lucha contra la corrupción. Sin perjuicio de ello, es esencial que se continue trabajando en la mejora de los componentes.