NOTICIAS

INVERTIRÁN S/ 335 MILLONES MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS EN HOSPITAL DE HUARAZ

Huaraz, 4 de febrero de 2022.- El Gobierno Regional de Ancash ha entregado en acto público, un terreno de cinco hectáreas para el nuevo Hospital Víctor Ramos Guardia, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, el cual actualmente se encuentra en formulación del estudio de preinversión, informó PROINVERSIÓN.

El acto público fue presidido por el gobernador regional de Ancash, Henry Borja y contó con la participación de funcionarios de PROINVERSIÓN, MINSA, Compañía Minera Antamina S.A., empresa a cargo de la iniciativa privada, entre otras autoridades y funcionarios de la región Áncash.

El proyecto beneficiará a más de 600 mil ancashinos en un área de influencia conformada por cuatro redes de salud como la Red Huaylas Norte, Huaylas Sur, Conchucos Norte y Conchucos Sur, y consiste en el mejoramiento de los servicios de consulta externa, emergencias, hospitalización, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, centro obstétrico, centro quirúrgico, y nuevos servicios especializados como hemodiálisis, radioterapia, entre otros. La inversión aproximada es de S/ 335 millones, convirtiéndose en el proyecto de mayor monto ejecutado en toda la historia de Obras por Impuestos, desplazando al puente Chilina en Arequipa, que se adjudicó en 2011 por S/ 260 millones.

La Compañía Minera Antamina S.A., que en 2020 presentó la incitativa privada a nivel de idea, se ha comprometido a financiar el proyecto desde la formulación del estudio de preinversión, elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra, el financiamiento de la supervisión, y el mantenimiento por cinco años, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La entrega del terreno por parte del Gobierno Regional es un paso clave y permitirá que en los siguientes meses se logre la viabilidad del estudio de preinversión en el sistema Invierte.pe. Una vez alcanzado ese hito, se procederá con las siguientes fases de Obras por Impuestos, como son la priorización, actos previos, proceso de selección y ejecución del proyecto.
    
PROINVERSIÓN viene activamente brindando asistencia técnica al Gobierno Regional de Ancash, en la adecuada aplicación de la normativa de Obras por Impuestos, en virtud del convenio firmado en noviembre de 2020. Adicionalmente, se realiza un seguimiento semanal del avance de las acciones requeridas por el referido proyecto, que cuenta con la intervención del GORE Ancash, la empresa privada, MINSA, PRONIS, PCM y representantes de la sociedad civil.

Para mayor información, ingrese a nuestro portal InvestinPeru

Fuente: Nota de Prensa - PROINVERSIÓN