Cartera de Inversiones

En el marco de Obras por Impuestos (OxI), se establece una cartera de inversiones que comprende las inversiones en promoción y las inversiones priorizadas por las entidades públicas para ser ejecutadas bajo esta modalidad. 

Esta cartera representa un compromiso estratégico entre los sectores: público y privado, y ofrece una oportunidad para el cierre de brechas en infraestructura, servicios básicos y mejorar el bienestar de la población.
 

INVERSIONES EN PROMOCIÓN INVERSIONES PRIORIZADAS

Conjunto de inversiones identificadas por las  entidades públicas que requieren de la participación del sector privado en el corto plazo, comprenden:

  • Inversiones a nivel de idea, en formulación y/o actualización.
  • Inversiones viables o aprobadas y puedan contar con informe previo emitido por la Contraloría General de la República.
Representa la lista total de inversiones que las entidades públicas han priorizado mediante Sesión de Consejo Regional, Concejo Municipal, Consejo Universitario o Resolución Ministerial; y enviada a ProInversión para ser publicada en el Portal Institucional. Esta lista se actualiza periódicamente por parte de las entidades públicas.